miércoles, 3 de diciembre de 2008

MANO IZQUIERDA...MANO DERECHA



Ojo!!!! No voy a hablar de política!!!!...Seguramente cuando hablo de derecha e izquierda la gente puede pensar que estoy “colgao”, gilipollas o que me he “pasado de rosca”… Sin embargo, para mi es un tema, cuyo simbolismo es muy importante…
En temas esotéricos, la “magia de la mano izquierda” es la “magia negra”…Dicen que “una bruja debe renunciar a Dios, a Cristo, a la religión cristiana y ponerse al servicio de Satanás, quien deja su marca en ella: a menudo con las pezuñas o garras de su MANO IZQUIERDA y en el LADO IZQUIERDO del cuerpo”…
Esto también depende de quien lo diga...habría mucho que matizar...

“El cerebro derecho (mano izquierda, la del diablo o de las brujas...) controla la parte izquierda del cuerpo. Es la zona de las emociones, afectos, melodías, campos abiertos y espacios…El cerebro izquierdo (mano derecha, la del “poder” y la de Dios) el lenguaje (no su entonación, que es la melodía de la música del amor y toca el otro lado), la concreción de la palabra, el cálculo, el espacio pequeño, preciso y concreto…”

Estos dos párrafos hacen un resumen de mi idea de “derecha e izquierda”. Mi derecha es la parte racional, humana, reflexiva, “recta”, ayer y mañana… La izquierda es la salvaje, la irracional, la sentimental, la intuitiva, HOY… Visto el resultado de lo que significa ser de la especie humana, yo francamente…prefiero ser “primario” e irracional… Mis sentimientos me arrastran y ni puedo ni quiero sujetarlos…

Potencio mi “animalidad”, mi lado IZQUIERDO…Anillos…a la izquierda, tatuajes…a la izquierda. También en temas religiosos, ya que una “bruja” no es más que una sacerdotisa de “la antigua religión” a la que se ha injuriado, juzgado y condenado simplemente por ser representante de una religión “animista” que ama la naturaleza…Dicen que la mujer es más “intuitiva” que el hombre (ese “sexto sentido”)…Antiguamente (ahora aún en algunos sitios), en las iglesias los hombres se sentaban a la DERECHA...las mujeres a la IZQUIERDA por que no eran "completamente puras"...Eso querría decir que se deja llevar más por “la mano izquierda” que por la derecha…Total, que así les va con “los racionales”… De los artistas dicen exactamente lo mismo…emociones y sentimientos… Digo las cosas como las siento, y mi lengua se pone en funcionamiento desde el “corazón”…que está a la IZQUIERDA… Si he intentado racionalizar no me ha ido nada bien, porque callas, “tragas” y te “sometes”… La izquierda es libre…la derecha es sumisa…La izquierda es noble…la derecha “maquiavélica”…La izquierda rebelde…la derecha controladora… Si siento necesidad de decir que TE QUIERO, no me lo pienso…si lo pienso, quizás sea tarde…Miro, toco, saboreo, olfateo, escucho e intento INTUIR...me lanzo…Mi parte IZQUIERDA animal me vale mucho más que mi derecha HUMANA y cerebral…

Potencio mi izquierda…mi parte salvaje, noble y libre…porque la “humanidad” me decepcionó...El hombre es el ÚNICO ANIMAL (dicen que racional...) capaz de hacer daño por SIMPLE PLACER... Una "bestía" solo lo hace para defender su territorio y si se siente en peligro…

Plauto decía “Lupus est homo homini”, “el hombre es un lobo para el hombre”…Tal vez debería haber dicho “ El hombre es hombre…sin más”. Russeau “El hombre es bueno por naturaleza, es la sociedad la que le corrompe”…Me quedo con Russeau…y un “clan” de “perros asilvestrados”… A la izquierda de la "civilización"…


8 comentarios:

Inés dijo...

Seguro que es por eso por lo que me quedo con mi perfil izquierdo...

Muy muy interesante my pelin kinder güeno del lado izquierdo siempre... de esta seguro que no se me olvida donde va la parte racional y donde la emocional...

Yo... a veces dejo que mi mano derecha controle a la izquierda... porque es una golfa de padre y señor mío (y de madre y señora mía...) y me las lía... si la dejo me las lía pero bien...

;)
muxuak... al "papo" izquierdo... el derecho que se que se quede con las ganas...

CG: "Calavera y diablito" dijo...

Me alegro de que te haya gustado...Yo intento que la izquierda descontrole a la derecha...JAJAJAJAJAJAJAJA

Muxu mila Pelicataña Kinder...

Anónimo dijo...

Llevo varios desaparecida, pero no te creas que me he olvidado de tiii!! es que no he podidooo!! Pues yo llevo el tatu a la izquierda, pero la pulsera del pie y el pendiente que me hice, en la derecha, y todo tiene un por qué! Lo que hay que intentar es que tanto el lado derecho como el izquierdo, hagan cosas buenas, sean creativas o racionales!! Besicos grandes, y felicidades con retraso a tu padre, seguro que le llegan!
El Ángel Nocturno.

CG: "Calavera y diablito" dijo...

Nunca es tarde si la dicha es buena!!!...
Me has dejado intrigado!!!...me tienes que explicar lo de pendiente/pulsera...

BESICOS

Inés dijo...

Me he acordado de tí hoy my pelín... en clase de euskera además...
Gabriel Aresti escribió un poema que decía...
"mi corazón está en el lado izquierdo... y la sangre que de él sale es roja"

Muxuak

CG: "Calavera y diablito" dijo...

Gracias Pelicastaña...Parece que Aresti y yo tenemos algo en común!!!!!...

Besitos delobuenolomejordelomejorlosuperior!!!

Anónimo dijo...

Valeeee!!!! completamente de acuerdo y yo las tengo super-descompensadas, aunque realmente nunca me fijo donde me pongo las cosas...
Besicos luchador.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.