martes, 2 de diciembre de 2008

FELICIDADES PAPA...

Casualidades de la vida!!!!...Justo el día después del cumple de Chache, es el cumpleaños de mi padre…Nació un 2 de diciembre de 1944 y en su partida de nacimiento dice “…es hijo natural de Doña Teresa…”…Sip, NATURAL y AZUCARADO (como si el resto salieran de una fábrica!!! …)…Total, que mi padre era un bastardo… Mientras esto puede resultar para algunos un insulto o un “estigma”, para mi es motivo de ORGULLO. Y ejque creo que en la vida y forma de ser de mi padre este fue un punto importante. Papa (sip…lo se, se dice papá, pero YO digo papa) fue criado hasta los cuatro años por sus abuelos en una aldea de Ávila, y cuando mi abuela se casó, mi abuelo le dió los apellidos. Total, que fue el mayor de cinco hermanos!!!!...
Papa fue UN PEDAZO DE TIO!!!! Vamos…que se curró la vida!!!!...Vivían en el popular barrio de Tetuán (más tarde, en el también popular barrio de San Blas). Estudió hasta sacarse el título de “Técnico Electrónico” a base de tesón y de pagarse él los estudios con su trabajo (jejejejejeje…tengo una foto suya ejerciendo de frutero). Total, que conoció a una chavalilla ejtremeña que se vino para Madrid con 15 añitos y surgió el amor!!!!!...Si no calculo mal, 6 años de noviazgo…


Es gracioso!!! Si alguien me ha enseñado a AMAR a mi tierra extremeña a sido mi padre!!!!...A mi madre no le va mucho el pueblo…pero a mi padre LE APASIONABA!!!...Y es que él era incluso más conocido allí que la “Corrucana” (nuestro “mote” es el de los “Corrucanos”)…Recuerdo esas tardes de verano por el campo cogiendo saltamontes, o yendo al castillo del pueblo de al lado, o pescando con el “tito”… Y es que mi padre, a pesar de trabajar 12 horas al día, cuando tenía tiempo de estar con sus hijos…disfrutaba cada segundo (gracias papa…tomé nota)…
Los viernes por la tarde llegaba sobre las 21.00 horas más o menos (bueno, llegaba siempre a esa hora…desde las 8.00 que se marchaba), pero los viernes era un día “especial”. Era oír la llave en la puerta y salir dos mocosos a su cuello...."PAPA, PAPA!!!!", bueno…eso también era todos los días!!!, pero los viernes papa llegaba con unos cuentos o tebeos!!!!! (puuuuuuuuuuf…aún guardo “montañas” de ellos). Los domingos por la mañana ayudaba a mama y nos íbamos de paseo los cuatro…al rastro, a un museo, al Retiro…Por las tardes al cine…
Si alguien me ha ayudado y me ayuda, es él…porque le hablo, le pido consejo y que me guíe…Y COÑO!!!!!...LO HACE!!!!!...
En el fondo creo que la vida…en algunos aspectos no ha sido justa con mi padre…Mi padre merecía un “Altar” como hijo, no mereció un “Lupus Cabrón” (es que no recuerdo ahora el nombre científico!!!!)…Ni un cáncer de vejiga. No quiero decir que otra gente lo merezca!!!! (uuuuuuummmm …esto voy a meditarlo…) pero mi padre NO…
Un EJEMPLO como hijo, un EJEMPLO como padre, ateo por la gracia de Dios, rojo como la sangre de sus venas, luchador…Espero llegarte algún día a la suela de los zapatos…Me pondría a hablar de mi padre y no pararía…
Tengo una esperanza…Una oración vikinga:

“He aquí que veo mi PADRE...
He aquí que veo a mi madre,
a mis hermanas y a mis hermanos....
He aquí que veo el linaje de mi pueblo
hasta sus principios.
Y he aquí que me llaman.
Me piden que ocupe mi lugar entre ellos,
en los atrios del Valhalla,
el lugar donde viven los VALIENTES, para siempre.”

Papa…Nos vemos en el VALHALLA…Lo estoy intentando…Mientras te pongo unas velitas, vale?…TE QUIERO

Carlos Simón Arroyo (2/12/1944 – 26/11/2003)

P.D.: Mi padre...ES LA LECHE!!!!!





10 comentarios:

Inés dijo...

Dicen que unos nacen con estrella... y otros estrellados...
Luego "habemos" otros... que nacimos con "estrellos"... que eso es todavía mejor, más diferenciador, más humano... y sino fuera tan "más"... nosotros no sentiríamos este orgullo.

En el VALHALLA... delobuenolomejorydelomejorlosuperior! Allí no sé si son muchos los que esperan... pero sí sé que son muy queridos y admirados... y eso no todo el mundo lo es.

Zorionak para my pelin-kinder-güeno´s papa!
(ya... aquí... algunos decimos apa o papa)

Mila muxu my kinder...!!!
(que no puedo yo leer estas cosas en el público... que me emociono y me miran...)

CG: "Calavera y diablito" dijo...

EPA!!!!...Gracias my Kinder-Pelicastaña- Sorpresona!!!...Ya lo he dicho...ES QUE MI AITATXU ERA LO HOSTIA OYES!!!! (jejejeje, que también se dice asi por Euskal Erria...)

Muxu handi bat nire Kinder...

Inés dijo...

A Erria... pónmele la H por favor... que es como si te digo Hextremadura...(joeee.. que feo queda a la vista)

Es que los hijos de "maketos"... al menos los de mi entorno (que somos prácticamente todos) les llamamos "pápa"... o apa (equivalente a ama por que nos sale de los... jajajaja... vamos, que somos de Bilbao!)
muxuak... me gusta tu blos... así como tu clus! ;)

Jajajaja... me toca verificación cgscg... si ya sabía yo... jajajaja

CG: "Calavera y diablito" dijo...

Vale chatinaaaa!!!! joer!!! que se me escapó!!!! H-E-R-R-I-A...

Gracias profe!!!! (en EJTREMADURA...nop se me escapa...)

Inés dijo...

Oyeee... en esa primera foto también pareces una niña... o una niña (mejor dicho) se parece a tí...

(Este comentario está realizado con la única intención de generar más orgullo... aún si cabe...en el propietario del blog)

;)

Anónimo dijo...

Orgullosito tiene q estar ....en el VALHALLA o donde sea .... pero fijo q sonríe ....

Para mi vidas como esta ...son el ENCANTO de la NORMALIDAD ...

Mucho q aprender de todos ellos ....

besos a todos los "HIGOS" ORGULLOSOS DE SUS PADRES....

¿Hacemos un clán?????


MER

CG: "Calavera y diablito" dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...ME APUNTO!!!!...JAJAJAJAJAJAJAJAJA...

Besos Mer

Inés dijo...

Mmmmmmmmmm... un clan de higos... mmmm... mapunto!
;)

Anónimo dijo...

¡¡Qué suerte de padre!! ... ¿me hubiera adoptado si se lo hubiera pedido? ...¡¡¡me hubiera encntado tener un padre así!!!

CG: "Calavera y diablito" dijo...

Gracias Izartxo...Es que mi padre es muy especial para mi...Si fue y es una suerte INMENSA...

Muxutxuak