viernes, 1 de mayo de 2009

SEIS PALABRAS


Bajo un cielo gris plomizo, las nubes son arrastradas por el viento. Azulados, perlados, oscuros, casi pareciera que está anocheciendocontrasta con los blancos y rosados del cerezo aun en flor. En el campo, cestos de mimbre están cargados con los primeros frutos, rojos como la sangre.

La atmósfera cargada…Y al fondo, en el horizonte, iluminan la llanura rayos y relámpagos que serpentean buscando la tierra. Truenos, que retumban como cañonazos en un campo de batalla, anuncian que la tormenta se está aproximando cada vez más. Ante el estrépito una bandada de cuervos emprende el vuelo, graznando, como alma que se lleva el diablo.

Y ella en medio de la escena, entre el barro y con los pies descalzos, se abandona a que la lluvia torrencial empape su cuerpo en una cálida tarde de finales de primavera. Sus brazos abiertos, su pelo revuelto y agitado y en su rostro una sonrisa…con los ojos cerrados para que la vista no la distraiga de las sensaciones que percibe su piel…

4 comentarios:

Inés dijo...

No son 6... son 167, pero bueno...
A pesar de que me quejo de que llueva... y llueva... y llueva... me gusta mucho oir el sonido de la lluvia... y en el pueblo... el olor de la hierba mojada... y aquí... el frescor que deja las tormentas tras un día de bochorno...
Yo no cambio esto por el clima más tropical del mundo...

Muxutxuak my kinder... disfruta del finde... sin lluvia o con ella..

Anónimo dijo...

Muy bonito... me encantan las tormentas, que para eso nací en una... ¿y las seis palabras mágicas del texto son?

Besicos grandes... y buen finde.

CG: "Calavera y diablito" dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA MI KINDEEEER!!!!
Las has contado y todo????...Vale, pero la "culpa" la tienen seis palabras...


"SEIS PALABRAS"...Y es cierto!!! Mágicas!!! Silvirena...Seis palabras como punto de partida para escribir un pequeño relato. Es el planteamiento de un RETO.

Y en este caso eran:

cerezo/mimbre/barro/cuervo/tormenta/diablo

Muxutxuak nire neskatxu y Besicos gordos gordos...

Ana dijo...

Precioso...
Muchos besos.