viernes, 29 de mayo de 2009

LOS TRES DESEOS

Cuento nuevamente en la linea tradicional... Seguramente hayais leido alguna vez cosas parecidas, pero bueno...este es mio...Seres del mundo borroso, princesas o principes engreidos y maleducados... Y ESCARMIENTO... Fábula con moraleja... Para contar a mi hija!!! (aunque también le contaría cualquier otro). De todo se saca enseñanza, y para eso estan los cuentos, para aprender...
Erasé una vez, hace muchos muchos años una hermosa princesa. Sin duda alguna era el ser más hermoso que jamás hubiera pisado la tierra. Tan grande era su belleza que tan solo era comparable a su gran necedad. Y era por ello que, pese a lo agradable de su contemplación, todo el reino evitaba el trato con ella por la monstruosidad de su interior. Paseándose una tarde por los jardines del castillo oyó unos lamentos provenientes de debajo de unos setos. La princesa se extrañó ya que tan solo oía una voz pero ningún ser que la emitiese. Se acercó e investigó. Fue de esta manera que, apartando hojas y ramas, encontrose con un ser diminuto enredado en un pequeño zarzal que había tras el arbusto.

-¿Ayudadme princesa! ¿He quedado preso de estas espinas y no soy capaz de deshacerme de ellas!

-¡Ser repulsivo, enano y contrahecho!¿Porque debería yo hacerte tal favor?. ¡Por mi puedes quedarte ahí hasta el fin de los días!

-¡Oh princesa! De todos es sabido que quien se encuentra casualmente con un ser elemental, y le concede su ayuda, será correspondido con creces concediéndole tres deseos…

-¡Esta bien! ¡Te ayudaré!. Pero no creas que escaparás sin haber cumplido con lo que te pida

Dicho y hecho. La princesa le liberó no sin aferrarle fuertemente por la chaqueta para que no intentara escapar.

-Gracias princesa. Ahora decidme, ¿Cuáles son vuestros deseos?

-¡Mísera criatura!. En primer lugar deseo ser aun más bella. Bella como una estatua griega. Que nadie pueda pasar a mi lado sin quedar hipnotizado por mi gracia. Esto me llevaría al segundo deseo; ser siempre el centro de las miradas, centro de cuidados y atenciones. En tercer lugar oro…¡Más oro! ¡Que jamás me falte!...

-Vuestros deseos os serán concedidos hermosa dama. En vuestros pecados llevaréis la penitencia…

A la mañana siguiente, desde que el sol apareció por el horizonte, los villanos que vivían al cobijo de la muralla no tuvieron otro tema de conversación. ¿Cómo, de la noche a la mañana, había aparecido en el centro de la plaza una hermosa estatua, tan brillante como el sol?. Y sobre todo, lo que más extrañaba a esas gentes…¿Qué líquido era el que manaba de aquella mirada fija en el infinito?...

9 comentarios:

Ana dijo...

Muy bueno...En el pecado lleva la penitencia.
Muchos besos.

YAIZA dijo...

Jajaja, muy bueno, eso la pasó por.......bueno me callo.
Me ha gustado el cuento.

Un besito.

ana dijo...

Qué bueno el videooooooooooooooooooo ja jaja ja ja ja. Me ha encantado.

Y el cuento ni te digo. Y es que hay que tener cuidado con lo que uno desea.

Yo deseo..... Si al diablo se lo voy a contar. Y una leche.

Un besitoooooooooooooo.

H2O dijo...

Muy bueno CG!!
No conseguir lo que deseas es malo, conseguirlo a veces puede ser peor .. ya dicen eso de "cuidado con lo que deseas porque se te puede cumplir".
Besets :))

Rafa dijo...

Muy bueno, mas que un cuento yo lo tildaría de fábula, quizas hubiera alargado la descripción de la estatua haciendo coincidir su efecto sobre los villanos con los tres deseos esxpuestos al enano.

El video, joder, ya no me acordaba de ese grupo y eso que aun tengo un vinilo suyo.

Gracias por tus comentarios y visitas en mi blog. Siempre bienvenido.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hacía siglos que no escuchaba Adam & The Ants... jajaja me ha gustado recordarlo...
Besicos

CG: "Calavera y diablito" dijo...

Silpana y Yaiza...si es que los cuentos sirven para eso, para sacarle la enseñanza!!!...Yaiza...no te calles..JAJAJAJAJAJAJA

Alo... No me vas a decir lo que deseas???? JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAAJA

Agüita, que frase más acertada!!! En cualquier caso, si lo que se desa es bueno!!!! JAJAJAJAJAJAJAJA

Rafa...Tal vez tengas razón...Supongo que se podría decir por la moraleja, aunque Perrault también terminaba con moralejas sus cuentos. Tomo nota de lo de la descripción...y muchísimas gracias. Adam Ant...JAJAJAJAJAJAJAJA...Medio pirata, medio apache... La verdad es que me gustaba muchisimo esas pintas que llevaba!!!..JAJAJAJAJAJA

Ves como seguimos coincidiendo Silvirena???? JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA

Besooooooooos y abrazos

Inés dijo...

Así va a salir coletas!!!!
Lista y maja como ella sola....

Muy chulo... sugerencia... escríbeselo a mano... e ilústraselo... seguro que dentro de unos años le gustará tenerlo...

muxu handi-handia con mucha sandía para los dos!

Max dijo...

Antigua moraleja que no está nada mal recordar, buen cuento.