miércoles, 27 de mayo de 2009

COMIENZOS DE LOS 90

Rondaba los 18 más o menos y mi entorno...de barrio, pandillero, con tintes negroides. Mis amigos y yo llevábamos desde los 14 aproximadamente metidos en el rollo hip-hop (rap, break y grafittis). La zona donde vivía ya empezaba a notar la llegada de inmigración de origen sudamericano y guineano. "Distrito 17" era nuestro grupo y llegamos incluso a "telonear" a la gente de "Rap in Madrid"...la verdad es que nos conocíamos todos y eramos amigos. Todos las pandas de Madrid nos reuníamos los domingos en la zona de Azca. Bailábamos, rapeábamos, nos firmábamos en los "libros negros"... Rapeando no era muy bueno (lo reconozco!!!...David si que era un crack), se me daba mucho mejor las "disciplinas" de pintar paredes y el break. Pantalones anchos y caídos (JA!...como ahora!!!!), zapatillas sueltas con cordones de colores y dos dedos de grosor, anillos (por aquel entonces en ambas manos...y calaveras...), cadenas doradas al cuello y camisas abrochadas al estilo "chicano"...

El dibujo me había (y sigue) gustado desde siempre, no en vano me gano la vida con él...Destacaban "Muelle" y "Bleck (la rata)"...y en el baile era bastante bueno en el Popping. Época de discotecas, de "piques" en la calle...de ritmo y diversión. De vez en cuando me sacaba algunas pelillas decorando a golpe de espray (o de lo que fuera) algún que otro local o pintando camisetas y parches. Aún sigo manteniendo la elasticidad a la hora de bailar cualquier tipo de música.... Y el Reggetón???? JA! en aquella época aprendí a bailar Macosa, que es un ritmo guineano que ríete tú de ese Reggetón!!!! (digamos que se baila muy parecido)... Cuando íbamos al pueblo, chache y yo nos rompíamos en la pista de la discoteca, y como a mí siempre me ha gustado poco provocar!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA...Qué tiempos aquellos!!!!...JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA... Como se suele decir "de vino y rosas"....
A que viene todo esto????... Anoche escuchaba música de aquella época... Y creo que es una buena manera de empezar el día...



...PARA MUESTRA UN BOTÓN....

4 comentarios:

ana dijo...

Ja ja ja ja ja ja ja ja.

Qué pena no tener un video demostrativo sobre esa elasticidad de la que presumes ja ja ja ja ja jaj a.

Soul II Soul que buenoooooo, pero si me gustaba muchooooo, pero no lo bailaba. Y la canción de Snap, esa va a pasar a la historia.

Qué bien te lo pasabas niñoooo. Una pregunta ¿sigues pintando paredes?

Un besitoooooooooooooo diablooooooo.

CG: "Calavera y diablito" dijo...

Bueno...no tengo ningún video!!! JAJAJAJAJAJAJAAA....

Soul II Soul, muy elegantes y Snap años despues incluyeron esta canción en la BSO del "Bar Coyote". Creo que siguen teniendo la misma actualidad (o es que he vuelto viejuno???)

No..ya no pinto paredes...Aunque a veces me dan tentaciones!!! JAJAJAJJAAJAAAJJAJAJAJA

Besitos Alo

Anónimo dijo...

Bueno, bueno un Mr. elasticidad... jajaja que bien.

A mi lo del break, rap y tal... no me va mucho...(¿yo he dicho esto?¿no coincidimos en un gusto musical? .... jajajaja)

Bueno en cualquier caso... es muy chulo recordar tiempos pasados... Y tienes razón de "vino y rosas".

Besicos.

Inés dijo...

Jajajajajaja... yo te veo... lo que no entiendo es donde cambió tu "estampa" entre aquellos 18... ese momento en medio... y los.... los 18 de ahora tuyos... claro...

Si es que... melenudo... con tatus... pendientes... anillos... eres AUTÉNTICO... y CAMALEÓNICO... y ya sabes.... a mi casa puede entrar "lo que sea"... menos un coche sin maletero... (muxuak de amacastaña por cierto... que la tengo haciendo rehabilitación aquí...)

Doy fe de que bailotéas... y cómo bailotéas!!!!!!!!!!!!!!!

Quiero no "el"... pero sí "un" próximo baile!!!!!... fiesta... ritmo guineano... o re-sis-ten-cia...

Muxutxuak my kinder-hiphopero-grafitero-calaverero.... no cambies... que lo bueno no abunda... :)
maite zaitut... maite-maite zaitut... pila pila tortila patata!!!! y garagardo (que viene siendo cerveza)