lunes, 28 de septiembre de 2009

CUENTOS DE TERROR...


No es la primera vez que manifiesto lo que me gustan los cuentos, y no solo leerlos, si no que me los cuenten... Tampoco el la primera vez que revelo alguno de mis "descubrimientos", cosas que encuentro digamos que por casualidad y que considero pequeñas joyas que me apetece compartir.

Buscando en Youtube cosas sobre Poe para el post anterior que hice encontré "Cuentos de terror". Esta es una serie de la televisión por cable argentina en la que el escritor
Alberto Laiseca hace un repaso a los clásicos de la literatura de horror en un tiempo que va entre 5 y 10 minutos aproximadamente. Poe, Lovecraft, Stephen King... son narrados como lo haría un abuelito una noche al calor del hogar.

Particularmente me ha enganchado esa forma de relatarlos como en su día me engancharon Klara Ana de "El corazón de las Tinieblas", Juan Antonio Cebrián en "La rosa de los vientos" o Juan José Plans en sus "Historias" de RNE. Aquí se añade ademas el "toque" visual. Los tonos, la gesticulación, la "interpretación". Un escenario vacío y oscuro en el que tan solo una luz cenital ilumina al cuentacuentos sentado en una silla...Su sola y única presencia. Planos generales en el que se ve la nada que le rodea; primeros planos con ese gran mostacho que recuerda un poco a Nietzsche, un cigarro que se consume mientras hipnotiza al que le escucha...

Un nuevo post de videos. Creo que merece muy mucho el verle y escucharle. Para muestra unos botones...







3 comentarios:

Rafa dijo...

Acabo de regresar a casa tras ir a recoger a mi hija mayor, no se encuentra bien, ayer no fueron ninguna de las dos a clase, hoy solo ella pero me llamó para que fuera a buscarla. Así que termino de dejarte constancia de mi visita, me pongo manos en las sartenes para preparar la comida y a la tarde toca sesión de cuentos de terror. Esto promete, justo me había preparado una peli de terror para ver esta tarde pero creo que revisionaré primero los que nos dejas en tu blog.

¡Que tengas un buen dia!

Saludo y abrazo.

Anónimo dijo...

Vayaaaa!!! pues yo también vuelvo luego, porque en el trabajo puedo "leer" pero no "escuchar" je!

Besicos diablo.

ana dijo...

Bueno por finnnnnnn, ya vi todos los videos.

Y me han encantado, es un descubrimiento desde luego este tío, porque lo hace genial, y al final te engancha su interpretación y su forma de narrar.

No elijo ninguno, o quizás sí, la caida de la casa ulsher. Buffffff.

Y ahora me voyyyyy, que el deber del trabajo me llama.

Un besitooooo diablo.