martes, 16 de junio de 2009

EL DERECHO A TENER UN NOMBRE

Primer post...primer blog. Primera vez que me enfrento a un "papel" en blanco para relatar algo que no fuera como máximo una carta o, como es lógico, para alguno de mis dibujos. Y fue él, con mi particular visión y después de volver a saborear una vez más la película de Kenneth Branagh (para mi un pelín sobreactuado...pero perdonable). GRANDIOSO sin embargo Robert de Niro...

Primer post...primer blog. Y es por eso que a pesar de sus posibles imperfecciones le tengo un cariño especial... como al monstruo...


Él no había pedido nacer. Su llegada a la vida quizás incluso fuera más dolorosa que la de ningún otro ser, y su incapacidad de hablar no le permitían explicar hasta que punto fue así. Desde el primer momento sintió el rechazo de su padre y, seguidamente, el de el resto de la sociedad…Pero para él el más doloroso siempre sería el sentimiento de la persona que le había traído al mundo, abandonándole acto seguido… despreciándole … tratándole como un despojo.

No tenía la culpa de su aspecto, el cual no pasaba desapercibido y arrancaba gritos y muecas de horror en el mejor de los casos, cuando no era un ataque de violencia hacía su persona. Sin embargo, pese a que esa imagen pudiera hacer pensar sobre su poca capacidad de raciocinio, era alguien sumamente inteligente. Aprendió solo a hablar…y a leer…a amar…y sobre todo a odiar. A odiar por tener que llevar una vida de continua huida, de ocultamiento, de soledad.

Dado que sentía que no podía entregar a nadie todo su amor, todos esos buenos sentimientos que su corazón albergaba, ante esa desesperación, con un fondo casi incestuoso, exigió a su padre bajo amenazas que le consiguiera a alguien con quien no sentirse solo en la soledad. El padre no lo cumplió…simplemente intentó destruirle…y se destruyeron mutuamente…Se persiguieron el uno al otro en una locura de venganza que culminó en los confines de la tierra. Sus muertes fueron frías, en la más absoluta nada…Y él murió con la persona que más había odiado en el mundo, pero a la que en el fondo más había amado.

Su padre se llamaba Víctor…Víctor Frankenstein. ¿Y él? Simplemente “monstruo”, “demonio”, “criatura”… Él no había pedido nacer y no tuvo derecho ni a un nombre. Y yo me pregunto: ¿Quién es el monstruo?...


7 comentarios:

YAIZA dijo...

Grandioso Robert de Niro, para mi es el mejor.
El monstruo está claro que Frankestein, pero el padre claro.
Buen post.

Un besito.

ana dijo...

Me encantó la película. Si Drácula es una de mis favoritas, Frankenstein no se queda corta.

Y este homenaje, la leche, mi niñoooooooo.

¿mi niñooo? Qué coño he dicho. Rectifico Mi diablooooooooo.

Un besito muy fuerteeeee y ya estamos a martes ¿me fallará de nuevo la maldita conexión?

Anónimo dijo...

¿De verdad era la primera vez que escribías algo que no fuese una cartaaa?
Joeerr... pues yo pensaba que escribías desde siempre... como dibujar... Pues, aprendes a una velocidad inmensa si cuento el "poco" tiempo que ha transcurrido desde entonces y todo lo que escribes ahora...

Besicos enormes.

Rafa dijo...

A pesar de mi admiración por R. de Niro es un film que tenía olvidado. Es verdad que en su primera parte, segun recuerdo, K. Bragham sobreactua, tambien recuerdo que lo hace en muchos otros largometrajes que he visto de él.

Siempre asocio a de Niro con las historias de Gangsters, al menos siempre con N.Y. u otros aledaños parecidos, desde Taxi Driver hasta Heat tiene una larga carrera al margen de la ley que le fundamenta como icono único en esos avatares.

Frankenstein no discuto que sea un film mas que digno pero desde mi punto de vista el mejor de su carrera en papeles que rozan lo sobrenatural es en la palícula ´El corazón del angel´, quizas tambien una de las mejores actuaciones del maltrecho luchador M. Rourke.

Un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Jajaja... gracias por el regalo, esta la cantaba yo en versión del año catapún

http://www.youtube.com/watch?v=ALmleHCculc

Besicooos experto musical

CG: "Calavera y diablito" dijo...

Yaiza, veo que compartimos opinión!!!!

Alo...lo que tu quieras!!! Dos muy buenas películas... Es que el cine si es bueno!!! AUNQUE SEA DE TERROR!!!! JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA

Es cierto Silvirena. Pero siempre digo que intento pintar con las palabras. Desde luego, me quito el sombrero ante tus texto de "carpeta"...Y no me digas que no es chula la versión de BUIKA!!!!...Gracias por la de Zanicchi...

Rafa, tienes toda la razón!!! Y en "El corazón del Ángel" hace magníficamente el papel de Louis Cypher (uuuuummmmm...a que me suena este nombre????JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA)... Con esa melena larga, barba, vestido de negro y porte elegante...También le destaco en "La Misión"...

Besos, Besitooooooooooos, Besicos y un fuerte abrazo...

H2O dijo...

Me encanta la musica, tu relato, Robert de Niro, y no necesariamente por ese orden :)
Con cuantos monstruos nos cruzamos por la calle, vemos en televisión, etc.?, por desgracia llenito está.
En este caso si, para mi es el padre ....
Besets CG!!