martes, 2 de junio de 2009

DE LECHUZAS Y CUERVOS...





Mis dos pájaros preferidos.
De lechuzas y cuervos.
De blanco y negro
De Luna y de Sol
Nocturno y Nocturnal
Rapaz y carroñero
Graznidos y ululeos
De silencioso espectro y de guardián del alma

Ambos sagrados
Ambos “malditos”
Ambos sabios y proféticos

EL CUERVO
Consagrado a Apolo
Personificación del viento y del trueno
Cercano a las tinieblas
Pájaro fúnebre

LA LECHUZA
Consagrado a Atenea
Símbolo de la sabiduría y la inteligencia
En ocasiones demoníaca
Pájaro de muerte

De Lechuzas y cuervos...
Del "más acá" y el más allá"


Videos tu.tv

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no sabía yo que la luchuza fuese "demoniaca" y pájaro de muerte... me quedé en la sabiduría...
Yo voy a elegir también un pájaro, el ave Fénix...

Besicosss.

H2O dijo...

Preciosos pájaros ... sagrados y malditos.
Y aun no siendo lo mismo, que me dices de los murciélagos?..... me encantan!
Besets!!

Inés dijo...

Que bueno!
Ayer me acordé de tí kinder!!!
Resulta que en el cole tienen un museo.... una sala pequeñita con muchísimo material... y algunos de un valor incalculable...
Había calaveras de cabras... y unos cabritos siameses disecados claro... y un búho real enorme... un águila imperial tremendo... unas cuantas lechuzas... impresionantes... tienen un esqueleto de cachalote único en España... y eso... viendo bichos disecados... me acordé de tus expediciones en busca de calaveras...
Ah bueno! y un feto de mono en formol... impresionante!

Muxutxuak kinder-güeno... delobuenolomejordelomejorlosuperior!!!

Y a pesar de todo... que no desista la lucha... RESISTENCIA!

YAIZA dijo...

Pue me ha gustado tu post.
y el video me ha hipnotizado jeej, esa musiquita que te deja en trance.
Yo si que estoy en trance hoy, mejor me voy.
Un besito diablillo.

ana dijo...

Valeeee me toca a mi.

A ver, porque anoche tuve la suerte de verlo, pero ya se me había hecho tarde y tenía que irme a dormir.

El video y las fotos me han encantado, eso sin duda.

Pero entender un poco más sobre la simbología de estos pájaros, más.

Ayyyy Diabloooo lo que se puede llegar a aprender en Bloggerland ja ja jaj a jaj a.

Un besitooooo.

CG: "Calavera y diablito" dijo...

Silvirena, en algunas culturas si...Mira!!! no está mal tu elección!!!...Si, el ave Fénix...

Agüita/Elisabetta (jajajaja)... Que que te digo de los murcielagos??? Si tengo uno colgado en mi habitación!!!!

MY KIIIINDER...JAJAJAJAJAJAJA...No me extraña que te acordases de mi...y de los craneos que tengo!!!...Ciervo, jabalí, Perros, gato, zorro, gineta, conejo, urraca, perdiz...(fetos no...)JAJAJAJAJAJAJA...RESISTENCIA mi niña!!!

Yaiza...Que estas en trance???? JAJAJAJAJAJAJA...Espero que no sea por el video!!!!!...Me alegro de que te haya gustado...

Alooooo!!!...compiiiii!!!...Si es que en Bloggerland SE APRENDE MONGOLÓN!!!! JAJAJAJAJAJAJAAJAJA... Tanto como de los cuentos...

Besicos, Besets, Muxutxusandias, Besos y Besitoooooooooos