sábado, 9 de mayo de 2009

LA MÁSCARA DE LA MUERTE ROJA


Me ha venido a la cabeza….Y COÑO!!!!! Pues no se porque!!!.... Me ha venido a la cabeza uno de los mejores relatos de E. A. Poe…”LA MÁSCARA DE LA MUERTE ROJA”. Supongo que lo conocéis… Además del relato está la adaptación en película, dirigida por Roger Corman y que protagoniza el inigualable VINCENT PRICE.

Bueno…pues que me ha dado por divagar!!! JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA… y buscar paralelismos…Imaginaros un océano. En ese océano hay una isla con un reino…y en medio del reino un castillo lleeeeeeeeeno de habitaciones. Hay habitaciones amarillas y luminosas, hay habitaciones azul cielo, hay habitaciones verde esperanza…las hay rojas pasión, violetas, naranjas…incluso negras-góticas!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…

Este castillo es una continua fiesta de disfraces. Guerreros, hadas, princesas, piratas, astros, sirenas, ángeles, demonios, tiernos corderitos, lobos… Todos con sus máscaras, todos divirtiéndose, compartiendo…”Hoooola!!! Que tal? Me alegro de verte!!!”, “me pasa esto”, “a mi esto otro”, “érase una vez…”.

Pasan de habitáculo en habitáculo, en un trasiego para todos los gustos y de todos los colores!!!!... Y la gente intenta evadirse en este castillo de la “peste” que hay en la vida real.

No atraviesas un espejo en este caso, si no una pantalla que para el caso es muy parecida, abriéndote las puertas de otros mundos…
Y en esta fiesta de disfraces, a veces, mientras todos bailan, mientras todos cantan, recitan poemas o charlan…Siempre surge una figura elegante, con sus ropajes escarlatas, deambulando por entre los invitados, confundiéndose con la multitud y tras cuya máscara puede esconderse un rostro siniestro…

NO ME JODÁIS QUE NO SE PARECE A ESTE "MUNDO"!!!...JAJAJAJAJAJAJAJAAJAAAJA… Que gran tío era Poe… Bienvenid@s al ciberespacio… Voy a atravesar la pantalla… JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJA


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan tus paralelismos... y tienes muuuuucha razón, menudas "trastiendas" hay por ahí detrás... y todos con disfraces, jajaja...
Poe hubiese estado divinamente por aquí...
Besicos y buen finde

Ana dijo...

Pues tienes mucha razón...
Muchos besos.

Estrella dijo...

Pues yo no conozco la peli (¡¡si es que a mí no me gustan las de miedo ... ¡¡buaaaaa!!) ... pero la idea me gusta ... lo de pasar de habitación en habitación con máscara ... sin que nadie te reconzcoa ... pudiendo ser "sólo la persona que habla" ... escuchando también a los demás ... para saber qué quieren decirte ... ¡¡me gusta!! ... ¿tendré que leerme el libro?

Muxus

CG: "Calavera y diablito" dijo...

Silvirena, todo viene a raiz de una conversación con mi MAS MEJOR AMIGO y de los "personajes" que nos creamos... De ahi la fiesta de disfraces, de de eso el relato... (me poseería el espiritu de Poe??? JAJAJAJAJAJA...

Silpana, creo que es asi...Y que hay que tener cuidado con los del "traje escarlata"... Aparecen cada 2x3 en la tele...

Izartxoooo!!!...JAJAJAJAJAJAJAJA... Pues lee el relato que no llega a 10 páginas creo...

Besicos, Muchos besos y Muxutxuak

ana dijo...

Pues fijo que acabaste poseido por el espiritu de Poe.

Hace mucho que no leo nada de él, pero vista tu posesión ja ja ja ja ja ja, me da miedo también sentirme poseida.

Diabloooo que tarde llegué hoy, pero que gusto leerte.

CG: "Calavera y diablito" dijo...

Si es que ALO...NO SE PUEDE ESTAR EN MISA (de boda) Y REPICANDO (las teclas)!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...

Besitos