miércoles, 1 de julio de 2009

LILITH

Adaptación o versión propia de la creación de la primera mujer. Y es que como podía dejar de recuperar un relato que hice sobre Lilith?. Su mayor pecado, el buscar la igualdad con su pareja... ser rebelde. Madre de todos los demonios, reina de los condenados, condenada al exilio... La primera feminista de la historia???. Y le crecieron dos alas con las que se elevó por los aires...



Génesis I: 27:
" Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó "…


Y he aquí que el sexto día Dios creó al hombre y a la mujer del barro. A él le otorgó el nombre de Adán que significaba “humanidad” y a ella el de Lilith, que era “noche”. Los dos habitaban juntos en el Paraíso, más no conseguían armonía. Adán deseaba tener relaciones sexuales con Lilith, pero cuando se aproximaba exigía que ella permaneciera tumbada mientras él se colocaba encima. Y es que, de esta manera, ella se sentía dominada y le resultaba ofensiva y discriminatoria.

-¿Por qué he de yacer debajo de ti?-preguntaba- ¿Acaso no fuimos ambos hechos con el mismo polvo? Por tanto, ¡soy tu igual!

Desoyendo sus argumentos, Adán trató de obligarla a obedecer. En ese momento Lilith, encolerizada por el trato que estaba recibiendo, pronunció el nombre mágico de Dios. Al instante de su espalda surgieron dos alas con las que se elevó por los aires, hasta los confines del cielo, y abandonó al ser que la había tratado con tal desprecio.

Su vuelo de escapada del Edén concluyó a orillas del Mar Rojo. Allí intentaría hallar sosiego y reposo para sí.

Pero Adán se quejó al Creador que, condolido por el desamparo del varón, envió a tres ángeles a buscar a la fugitiva. Tras descubrir su paradero, los seres celestiales instaron a Lilith a obedecer a Jehová, retornando al lado del que había sido creado a la par que ella. Más sabiendo cual sería su futuro, la mujer se negó. Y el Creador castigó su negativa haciendo que muriesen cien de sus hijos al día.

Allí sigue viviendo; en las orillas del Mar Rojo, en el hogar de muchos demonios, conviviendo con ellos…cohabitando con ellos. Lilith, reina y madre de los súcubos de la tierra. Maldita por siempre jamás.



Génesis 2:18
“Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté sólo; le haré ayuda idónea para él…”





10 comentarios:

Inés dijo...

Mejor morir de pie... que vivir de rodillas... no???
Con lo poco que me gusta a mí que me digan lo que tengo que hacer...
Adán era un petardo insoportable y caprichoso... vaya ejemplo que os dejaron para seguir...
A nosotras siempre nos quedará la reveldía de Lilith... y la de Eva...

Muxusandía-muxumelón... artista!!!!!

Anónimo dijo...

El día que uno se da cuenta que puede elegir lo que quiere hacer..es un gran día...y además no se olvida...
El vídeo chulísimo.
Besicooos diablo

(pd: y cierra esa puerta infernaaal...jajajajaja que acaba de empezar el verano y ya me estoy acordando del cierzo...)

El Ángel Nocturno dijo...

Bien hecho por parte de Lilith!!!olé!! y el otro...un chivato..."Dios, Dios, que no me quiere hacer caso...anda diselo tú"...tomar tus propias decisiones tiene su satisfacción personal, pero también a veces hace que tengas que luchar contra el mundo, incluido a Dios, jajajajaja!! besicosss!!

H2O dijo...

Me encanta todo lo referente a Lilith, reina de los súcubos, cuanto se podría escribir sobre ella.. y si, fue la primera en plantar cara :)))
Gracias por recuperar este relato CG!..
Ah!, sabías que pelirroja es como mas se la representa? jajajaja.... aunque bueno con el pelo largo y rizado también, así que ya no se yo :)
Besetsss!!

CG: "Calavera y diablito" dijo...

Ahi estamos mi Kinder!!!! de acuerdo con la rebeldía de Lilith...pero Evaaaaa...Ahí tengo otras teorías!!!... JAJAJAJAJAJAJAJA

Silvirena,ya te digo que ese es un gran día!!!! (No quiero cerrar la puerta, que hace mucho calor!!! JAJAJAJAJAJAJAJA A REPARTIR UN POQUITO!!!)

Mi Ángel Nocturno... Un TONTOBABAS!!! Menudo "padre" hemos tenido!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA

Agüitaaaaaaa!!!! Ves como no me puedes engañar???? JAJAJAJAJAJAJAJAJAA. No tenia duda en que eras la peliroja...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA... Yo creo que tienes algo de Lilith!!!

Muxusandía-muxumelón, Besicos, más Besicos y Besets

ana dijo...

Bendita mujer maldita que no acató los deseos de un hombre y se rebeló contra ellos, y contra los del creador.

Pues como debe de ser mi querido diablo, y ahí seguimos las demás ja ja ja ja jaj a.

Preciosa entrada en todos los sentidos, las imagenes chulísimas y el video también.

Un besitoooooooooooo

Rafa dijo...

De los que he leido en tu blog este es el que más me ha gustado, realmente una nueva interpretación de lo que fue la creación de la primera mujer. Comedido en sus imágenes, con alusiones interesantes y reveladoras, y de significados que dan alas, como las recibidas por su protagonista, para la imaginación y nuevas mitologías ...

Enhorabuena amigo.

Un abrazo.

Arwen dijo...

Me encanta la historia de Lilith por su relacion con los vampiros, fue la madre del primer señor de las tinieblas...me fascina todo lo relacionado con ellos...muy buena entrada, escribes muy bien...besitossss con cariño

Alex dijo...

Vamos que desde el principio a las mujeres les pusieron las cosas difíciles, interesante versión.

Inés dijo...

Eva prefirió comer una manzana que hacer caso de Adán... que sólo sabía repetir lo que le decía el jefe... "eso no se toca... eso no se toca"... y Eva dijo... "que te den por ahí Adán... toco lo que me de la gana... que se aprende de la experiencia propia... no de la ajena"

Muxusandía-muxumelón my kinder... me voy para Galiza...