miércoles, 15 de julio de 2009

COLECCIONO MUERTE


Colecciono muerte
Lo que a unos asusta a mi me atrae
y nadie me ha enseñado más sobre la vida.
Me miran a los ojos,
desde esas cuencas vacías
mientras muestran sus sonrisas burlonas
y me enseñan cual es la esencia de la vida.
Porque no pueden ser más sinceras.
Acabaré blanco y pelado
Como todos...sin remedio.

Colecciono pequeños cadáveres.
Flores secas que coloco en jarrones
como quebradizas momias en sus sarcófagos.
Y su vida de esa manera
se torna eterna
acompañándome desde su estante.

Colecciono nombres.
Engarzados unos con otros por ramas.
Los olvidados un día
fueron resucitados de entre montañas de polvo,
y legajos rancios.

Y pensaran que colecciono angustia y tristeza,
imágenes macabras y enfermizas.
Pero hago acopio de vida,
compilo vitalidad y alegría.
¿Quién me demuestra que ama la vida tanto como yo?

Porque cuando venga a buscarme la parca...
habré aprendido lo que han tratado de enseñarme...
y me habré comido la vida a dentelladas.
O al menos lo habré intentado


5 comentarios:

Arwen dijo...

A dentelladas...asi hay que comerse la vida, disfrutarla a topeee buen lema y me ha gustado tu entrada...yo no le temo a la muerte pero me da respeto, nos han enseñado a temerla pero no, la veo algo natural...besitosss con cariño

Anónimo dijo...

No hay mejor manera de mirarla...
no se puede vivir temiendo lo irremediable.
Una frase que me gusta: la muerte es una buena jugadora, aunque siempre gana... nos deja toda la vida de ventaja.

Besicos

Alex dijo...

Precioso post y muy certero.
Estoy de acuerdo en lo de a dentelladas y... uyuyuyuy hasta la muette!! jajajajaja

Inés dijo...

Pues espero comerme yo también la vida a dentelladas... paso de intentarlo.. mejor hacerlo...

muxutxu-sandía-melón!

H2O dijo...

Me sigue dando miedo...
Besets :)