viernes, 13 de febrero de 2009

SAN VALENTÍN LUPERCO...


El día de San Valentín es algo “impuesto”? pues si...Que así pierde magia? pues también!!!!...que hay que celebrarlo todos los días!!!!....En esta fecha nos vemos un poco “obligados” a regalar a tu pareja. Nos bombardean con eslóganes y anuncios diciéndonos que “HOY” tienes que demostrar que tu amor, regala flores, regala joyas, regala, regala, regala…Cuanto de “sincero” hay en esas ofrendas???...El “día de la mujer” la mujer ha de sentirse como una “reina”…En navidades todos somos “paz y amor”….Días o fechas "claves" que se han "prostituido" y han pasado ha tener un carácter comercial y consumista…

Hoy es 13…y sabes una cosa? TE QUIERO… y mañana te lo diré también…y pasado mañana…y el 3 de marzo te regalaré un beso como el de ayer, y el 5 de abril…una mirada, y el 9 de noviembre te volveré a decir “te quiero”…y te lo demostraré, no porque me lo “impongan”, si no porque lo siento así!!!! Y que regalo hay más grande que el demostrar a tu pareja TODOS LOS DÍAS DEL AÑO lo importante que es para ti...ESE DEBERÍA SER EL MENSAJE…LOS AÑOS DE SAN VALENTÍN…

Encima…San Valentín no existió NUNCA!!!!...(Vamos, que se lo inventaron)…Sus leyendas fueron inventadas en la Edad Media. Una cuenta que San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero, por no haber querido renunciar al cristianismo y haber casado a parejas en secreto….y otra, por ejemplo, nos dice que es el patrono de los enamorados porque su fiesta coincide con el momento en que los pájaros empiezan a emparejarse…(JA!...menuda chorrada!!!!)

Hacia finales del siglo V d. C., el papa Gelasio I recogió las leyendas sobre San Valentín e instituyó su conmemoración el 14 de febrero, con el fin de apropiar para la Iglesia la tradición de las lupercales, que se extinguió…Así que su origen es netamente pagano...sip...

La fiesta de San Valentín es mucho más antigua que el propio cristianismo: se enlaza con las fiestas lupercales del Imperio Romano, rituales paganos en homenaje a Fauno Luperco (de 'lupus', lobo, Pan para los griegos) que protegía a los pastores y los rebaños, y que se celebraban el 15 de febrero de cada año, cinco semanas antes del comienzo de la primavera. O sea…Que la fiesta está dedicada al Pan griego, al Fauno romano, al Akerbeltz vasco, al Cernunnos celta… A ese dios de los antiguos, tan viejo como el origen de los tiempos…Al dios primigenio…



Pues eso!!!!...Que celebréis lo que queráis, cuando queráis y de la manera que queráis…San Valentín es simplemente “anecdótico”… Y no se ha de celebrar ese día (o sí...como otro cualquiera), ni por “compromiso” (esto, de ninguna de las maneras!!!...eso no vale….)…En cualquier caso: FELICIDADES!!!!...

Una nota de "umor"...

Una nota de amor...

5 comentarios:

LUA dijo...

Que bueno el kinki ahorro jijiji.

Pues sí, san valentín será puro consumismo... un invento de El Corte Inglés, como se suele decir... pero al final todos picamos (o casi todos). Yo no pensaba comprar nada pero el pobre chico se había quedado sin regalo de aniversario, de reyes y de cumple (todo entre diciembre y enero), y he pensado que algo se merecía... podía habérselo comprado cualquier otro día... pero así me propuse una fecha exacta porque sino van pasando los días y no compro nada!

Por cierto, que lo he comprado en El Corte Inglés... si es que soy más predecible...

Besinos

Anónimo dijo...

¿Cómoooooooooooooooo? ... que ¡¡San Valentín no existió???????????????????? ... jajaja ....

¡Tienes razón! ... todo nos lo imponen: fecha de nacimiento, aniversarios, fiestas ... ¡¡qué se yo!! ... pero ... a veces es difícil salir de todo eso ... porque "como cualquier excusa es buena" .. ¡pues eso! ..

Aún así ... estoy contigo que HOY es el día de los enamorados ... y MAÑANA y PASADO MAÑANA ...

Mil besos

LUA dijo...

Feliz San Valentín a todos!!!

Hala, y yo a seguir estudiando...

Besinos

Inés dijo...

YO TAMBIÉN TE QUIERO MY KINDER!!!jajajajajajaja....

Yo pensé que Valentín venía de valiente... por lo de aguantar a una pareja.... pero vamos... que ya veo que no....

Así que... como realmente fue tu santo... feliz día my kinder-AKERBELTZ

Muxutxuak...

CG: "Calavera y diablito" dijo...

KINDER-CASTAÑAAAAA!!!! GUAPAAAA!!! Y YO A TIIIIII!!!!!....

Gracias...BESAZOS!!!