martes, 10 de febrero de 2009

CAPÍTULO III: 115 AÑOS TIENE MI AMOR...

Pues la Bella Durmiente…TAMBIÉN TIENE SU MIGA!!!!...Entre otras, hay versión de Perrault y de los Grimm… (Y alguna más!!! Versión Kinder!!!!)

El título original es “Belle au Bois Dormant”…O lo que es lo mismo, NO ES LA BELLA, SI NO EL BOSQUE EL QUE DUERME!!!!...

Esto es muy importante. Cuando nace la niña su padre invita a 12 hadas de las 13 que había, porque parece ser que una eraaaa… unpocomaluta!!!!!... Tradicionalmente se supone que el número 13 es de “mal augurio”…Peeeero, en esoterismo, el número 13 es de carácter POSITIVO, simbolizando un CAMBIO ESPIRITUAL…
Bueno, decía que invita a doce hadas (como los doce apóstoles, los doce dioses olímpicos en Grecia, los doce signos astrológicos, los doce pares de Francia que secundaban a Carlomagno, los doce caballeros de la Tabla Redonda, BLA BLA BLA BLA…) y esas hadas conceden un “don” a la recién nacida. La número trece le dice que “morirá” a los 15 años (realmente no es una muerte) pero el hada número 11 contrarresta la maldición diciendo que no morirá, si no que DORMIRÁ durante 100 años…Bueno, que no quiero liarme!!! ALLÁ VOY!!!...:

El año tiene 12 meses…Peeeero, las mujeres sabéis de sobra que para vosotras el “reloj natural” está dirigido por 13 MESES LUNARES!!! Ciclos de 28 días, la menstruación... Eso representan en parte las hadas…Se marca la “muerte” de la niña a los 15 años (muere en la niñez, renace como "mujer")….JA!!! la “edad del pavo”!!!!...Otra vez nos encontramos con las “hormonas revolucionadas”!!!!...Total, que para que no caiga en los “peligros” de la adolescencia cuando ya es “mujer”, dormiría en un “sueño iniciático”, durante el cual se prepararía para el “amor” y la “sexualidad”…

El rey quema y prohibe los husos (la aguja es un símbolo fálico), porque en el fondo, el padre, quería proteger a su hija de ese “paso” a la edad adulta…y pese a eso, la niña descubre en un "torreón" (torreón??? Qué forma tiene un torreón????) a una anciana hilando (la anciana representa la experiencia… el saber de la vida)…Y se pincha…y brota la SANGRE…(toma…YA ESTA LA AMIGÜITA ROJA!!!!...Ley de vida…mecagüentoslosmeses!!!!)…Ya sabéis lo que quiero decir…




La niña y todo el reino se sumerge en un profundo sueño (kinder…no les despertaba ni la mejor “degustación” del mundo debajo de su casa!!!!…JAJAJAJAJAJAJAAJA)…Y a la vez que el “sueño”, el bosque es rodeado por grandes zarzas con agudas espinas…como un CINTURÓN DE CASTIDAD…para proteger a la bella mientras duerme…Muchos príncipes intentan traspasarlo pero desisten en el intento…Hasta que llega un príncipe y consigue atravesar la barrera…OJOOOO!!!!...No lo consigue porque sea el más mejor!!! Si no porque HA PASADO LOS 100 AÑOS…Ha pasado el tiempo de la maldición, ese tiempo “preparatorio”, de maduración…O sea, que ese “cinturón de castidad” se deshace y cae por si solo y “el puente levadizo estaba bajado”... Vamos!!! Que en el fondo no es el príncipe el que salva a la princesa con y por amor!!!! (Joeeer!!!...que le tocó en la "rifa"...)


Conclusión…Niñas, manteneros castas y puras hasta que estéis preparadas y aparezca ese “peasso de príncipe sexuaaaaarrr de la pradera”!!!! JA!...Me voy a dormir (a ver si me besan…pero una plebeya por favor…)

En la versión de Perrault continua la historia. Príncipe y princesa se casan y tienen dos hijos AURORA y DÍA. Y la suegra de la “Bella durmiente”…UNA OGRESAAAAA!!! (madre mía, madre mía, madre miiiiiiiiiiiia!!!...) Y se le hacía la “boca agua” cada vez que veía a sus nietos. SERÁ TÍA CANIBAAAAL!!!! Aquí se produce un “paralelismo” con el cuento de Blancanieves, ya que el mayordomo, ante el encargo de matar a nietos y nuera para "manducárselos", sustituye: La chicha de Ariel por la de un corderillo, que la suegra “disfruta” con sumo placer…A los 8 días reclamó también a Día…e hizo tres cuartos de lo mismo…Por último pide comerse (igual que Aníbal Lecter) a la buena y cándida de la “Bella durmiente”... El mayordomo, que era una buena “persona-humaaaana” le preparó en su lugar una cierva… Trasfondo de “complejo edípico” de la madre hacia el hijo (Un poco a lo bestia… MENUDA SUEGRA!!!!)…Pero la mala-maluta recibe su castigo...Se descubre el "pastel"… y triunfa el instinto de supervivencia de la “Bella” y sus dos vástagos…Cargándose a la ogresa-caníbal…

Y fueron felices y comieron…Sopita de verdura??? (Es que después de los “gustos” de la suegra…aborrecieron un poco la chicha!!!!)….

Resumen: Paso de Niña que se hace “mujer” - Tiempo prudencial para que sea mujer “sensata” - Llegada del amor “maduro”-Suegra “enamorada” de su hijo - Instinto de supervivencia de la “niña/mujer”-Resolución de los “problemas” matrimoniales…JA!...

Ahí queda eso!!!!





Moraleja de Perrault...:

Esperar algún tiempo para hallar un esposo
rico, galante, apuesto y cariñoso
parece una cosa natural
pero aguardarlo cien años en calidad de durmiente
ya no hay doncella tal que duerma tan apaciblemente.
La fábula además parece querer enseñar
que a menudo del vínculo el atrayente lazo
no será menos dichoso por haberle dado un plazo
y que nada se pierde con esperar;
pero la mujer con tal ardor
aspira a la fe conyugal
que no tengo la fuerza ni el valor
de predicarle esta moral.

18 comentarios:

Alex dijo...

Puf! creo que al final me voy a pedir plebeya y estar contenta con mi consorte currante y proletario, que lo de de ser de la realeza anda mu mal, mu mal, y comieron lentejas, jajaja.

CG: "Calavera y diablito" dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA...Que si Alex!!!!...Que yo, tambien plebeya... Peeeero, las lentejas con choricito, y un poquito de oreja....y morcillita...Uuuuuummmm!!!!...Joer, que casi es hora de comer!!!...

Bicos

Anónimo dijo...

Por partes, yo nací un día 13, así que está claro que tiene que ser algo positivo, jajajajajaja!!Y que el hada número 13 se cabreara un poquito...normal, invitan a tooodas, menos a ella, como para no enfadarse! Y por último, creo que hay métodos más prácticos y sin duda más rápidos para mantener la castidad de la hija adolescente, que tenerla durmiendo esa pasada de años, y tenerla rodeada de espinas...en fin, voto por la educación!!! jajajajajaja. Besicos enormeees del Ángel Nocturno! Por cierto, gracias por la rebienvenida de la Pezezita!

CG: "Calavera y diablito" dijo...

Tú un día 13...Y COLETAS UN DÍA 13!!!! (viernes, para más inri...) Como puede ser negativo el número 13???!!!!!...POSITIVO...A mi un 13 me cambio la vida...

Cierto, no me extraña que se le hiciera mala sangre al "hada-maluta"...

Casta o no casta, lo que hay que INTENTAR hacer es que la "princesa" sepa elegir bien y por sí misma...las hadas concedieron a la niña BELLEZA, VOZ MELODIOSA,DOTADA PARA EL BAILE,TOCAR INSTRUMENTOS...Pero LECHEEEES!!!!... A ninguna se le ocurre "INTELIGENCIA"!!!!!...(joooer!!! que eran 12 hadas!!!!)...

Besicos mi Ángel Nocturno...

Anónimo dijo...

Yo también nací un viernes 13...serán por esas coincidencias que me encanta Coletas?jajajajajaja. Más besicooos!

Silvia dijo...

¿Y mi madre me dejaba leer esos cuentos, con tanta rueca, torre, etc, etc...? jajaja
Que no sé yo si le voy a comprar el disfraz de Bella Durmiente a mi sobrina para carnaval...
Bueno, en cualquier caso impecable el análisis, como siempre. Besicos.

LUA dijo...

Jo, menudo análisis... con razón no me gustó nunca la peli de Disney de La Bella Durmiente... seguro que en mi pequeño cerebrito ya me imaginaba yo que había algo raro en todo ese cuento...

Por cierto, que en Disney las hadas eran 3... Flora, Fauna y Primavera (o algo así creo recordar).

Besinos

Mara dijo...

Estoy redescubriendo los cuentos de mi infancia... ojito que leí mucho y ese mensaje a mi no me llegó pero me gusta leerlo ahora ....

Gracias

Mara

Anónimo dijo...

Excusas, excusas y más excusas.... todo se resume en lo mismo:
REPRIMIR !!!!!!!!!!!

y si se lo contamos así a las niñas... y tb a los niños.... medio camino hecho.... antes y despues... e incluso ahora.... (aunq haya escepciones... q las habrá....)

UNA M. para toda LA MORALIDAD DE TODA LA HISTORIA HASTA EL SIGLO XX ...sea con cuentos... o con historias verídicas....q así nos va.....

Solución: coincido: EDUCACIÓN ASEXUADA .... y otra cosa vivirán las nuevas generaciones
(espero...y confío...)

y oye, el HADA 13.... sería q era LA MALA DEL CUENTO.... sería diferente... q no mala... seguro q tenía otros planes y otra forma de ver la vida y de hacer las cosas....y por eso no la invitaron....me juego el cuello.

Ya q estás tan puesto:
¿No hay un cuento de principes NO AZULES q les machacaron la infancia con el: esto siiii... y esto nooooo ????????? Y esto NI SE TE OCURRAAAAAAA ??????

creo q no......

Post estupendo Kala, buen gusto.
Un beso!!!
MER

CG: "Calavera y diablito" dijo...

Bueeeeno... Vamosaver:

1-Silvirena: Ya digo siempre que los cuentos son para niños y para adultos...Que hay mucho que aprender (y desaprender) de ellos!!!...De niños, lo vemos con otros ojos...al menos conscientemente!!!! (a saber que hará el "inconsciente"...)

2-SilviLua:JAJAJAJAJAJAJA...Creo que últimamente "toco" tus traumas infantiles!!!...Y SI, las hadas de Disney eran "3" y con esos nombres...

3-Sirenita: Es un placer tenerte por aquí...BESAZOS GUAPETONA!!!!

4-MER:...DE ACUERDO CONTIGO EN TODO!!!!...

Creo que los mensajes, cuanto más claros, MEJOR!!! Tanto para niños como para niñas

SIIIII...A la MIERDA con esta moralidad y los "roles" pre-establecidos!!!!

Que en el fondo...como el lobo, el HADA 13 era más maja que las pesetas!!!!...PERO UNA INCOMPRENDIDA...

Cuento de príncipes NO AZULES???...Intentaré hacer memoria... De todos modos existen principes y princesas azules???

GRAAAAAAACIASSSS...Besicos, besinos, besitos y muxutxuak...

Pezezita dijo...

Gracias por mentarme... ya veo que son muy pero que muy fiables tus fuentes... jajajaja... así me gusta... que te informes bien.

Varias cositas...
1.- Buah... la bella esta de los bosques... llega a ser de los bosques de Aralar... y son 100 años extra por vasca... :(

2.- Que sí... que da igual que sea uno que el otro... que Disney... que Grimm... que siempre es lo mismo... a quien encierran 100 años es a la chica... en fin... que no es este mundo machista ni nada...

3.- Y supuestamente... con 100 años durmiendo madura sexualmente... no???
Dior mío... no quiero ni pensar la actividad cerebral de esta chica... House seguro que estaba dispuesto a hacer la prueba del sueño... la maquina seguro que pitaría: PIN PAN PIN PAN...

4.- Mertxu... educación asexuada no... más bien educación en la diversidad... que la educación sexual... viendo como está el percal a día de tudei.... no es suficiente... sino necesaria.

5.-Alex!!... pasas oficialmente a ser pleBELLADURMIENTE... jajajajaja

Muxutxuak...
Pd. My kinder... que te digo yo... que te sienta bien tu look escultural... jajajaja

Anónimo dijo...

Confirmado Pezezita... ASEXUADA no era la palabra.. pero el significado, q no el significante .....
ES LO MISMO O NO !!!!!!!!!!

Estuve hace mil años en unas charlas "sesuales" interesting interestinggg.... y todo era lo mismo....

si el niño F**** ... deja a 1 embarazada... o posible q a saber....(mentira.... q la loteria, es de la mujer...y ENCIMA.... ERAN ELLAS LAS ESTERILES Y LAS REPUDIADAS SI NO LO CONSEGUIAN CON EL UNICO OBJETO.... GRGRGRGRGRGRG)

si la NIÑA F****.... pueden venir más.... los NIÑOS van a la guerra.... se mueren... y son menos.... pues CAÑITA para las niñas.... q son m´´as... Y MAS MALAS Q PICIO.....
y los demás q te faltan por contar... lo mismo.... la cenicienta...la ratita presumida....solo PETER PAN se mete un poco.... y la TONTA DEL BOTE ES WENDY !!!!! POR SER REALISTA !!!!!!!!

jo...q dia tengo... no¿?

jajajaj PLE-BELLA DURMIENTEEEE
ADJUDICADOOOO ALEX !!!!!!!!!!!

MER

CG: "Calavera y diablito" dijo...

La verdad es que los cuentos para "señoritas",en el siglo XXI pueden ser un poco...Castrantes???...Porque parece que son "tontas del bote" y "educan" de forma un tanto represiva...Tal vez debería de ser más "activa", como heroína que vence dragones...que conquista príncipes..."AVENTURERA"!!!!...

Os propongo un juego!!! (aunque se que seguramente no lo hagais...) Por que no escribís cada una un cuento cortito en cada uno de vuestros "BLOGS"????...Uno para vuestros hijos o sobrinos!!!!...

"Hansel y Gretel" (ya hablaré sobre él)...ES LA NIÑA LA QUE SALVA A SU HERMANO...

LUA dijo...

Para luego analizarnos psicológicamente??? ni de coña!! jajaja. Bueno no se si a mi me incluías en el juego pero ya me doy yo sola por aludida jeje.

Bueno, es broma, pero estoy falta de imaginación y no tengo tiempo que perder con los exámenes. Cuando los acabe me lo pienso!

Besinos

Anónimo dijo...

¿q le salva???? siii pero como chato?????

El metidito en la jaula, comiendo y sobando... y comiendo massss y maaaasss....pobre... Q CANSANCIO DA COMER TANTO !!!!! PUFFF

ELLA ?¿?¿?¿? no se pasa el cuento en un SPA...q recuerde yo..... TOMA MONA !!!!! A FREGAR, A BARRER, A COCINAR ...... Y POBRE DE TI COMO TU HERMANITO NO ENGORDE.... Q TE COMO YO A TI !!!!!
Y por supuesto q ERA LISTA y por eso pueden escapar...y no se va ella sola.. no..... se acuerda de su hermanito... BOBA !!! q ERES BOBA!!!! siempre pensando en los demás...... faltaría mas.... si..escapa... y es el cerbro de la huida....pero no dejo de estar pringando gratis para la bruja....

.... no me valeeeeeee.....


Escribir un cuento¿? tu has leido mi blog?¿
...... ¿?

MER

(q no se q he comido yo hoy... sorry)

CG: "Calavera y diablito" dijo...

Que no vale??? No estoy de acuerdo contigo...

Dan lo mismo las "pruebas" que ha de superar una heroína...El caso es que en "Hansel y Gretel", la astuta es ella, la activa es ella...y el niño es pasivo, está encerrado y si...come como un cerdo antes de San Martín...

Me da igual que luche con una espada y mate a un dragón, o lo haga con un cepillo y mande dentro del horno a la bruja de un ESCOBAZO...

Prefiero niñas que le echan "dos" y se cargan a la bruja usando su inteligencia... Caperucitas que arrancan la camisa al lobo y se "comen" mutuamente, porque lo decide así ella...ACTIVAS. Las prefiero a las que esperan que llegue su "Príncipe Azul" a salvarlas (porque, en los cuentos, parece que ellas son tontas y no son capaces de salvarse por si mismas...) y que si no se casan con su "príncipe" están perdidas...Porque ese tipo de mujer, quedó atrás...

Y tu blog...sip...lo he leido...y me gustan sus historias...Escribe uno en el que la protagonista mate al dragón!!!

Muxutxuak

Alex dijo...

Jajaja que me parto de risa con lo de ple-bella durmiente! me gusta!, pero mejor con V que en mi tierra si te dicen: "qué vella estás" te están llamando vieja, jajaja.
Pos yo de pequeña siempre me pedía coches, motos, vaqueros, etc., para jugar, y me los regalaban, aunque también alguna barriguitas, y andaba siempre con las rodillas escalabradas, subiendo a todas partes, y me decían qué marimacho, y mis padres: "tú ni caso, disfruta", y desmontaba todo lo que se me ponía por delante en piezas, creo que no he "salido" tan mal... no creo en los príncipes azules que luego se destiñen y resultan ser sapos, prefiero tener "un compañero de jardines" o si no mejor sola que mal acompañada.
Yo tengo un cuentecillo escrito, a ver lo localizo y lo "cuelgo".

Pezezita dijo...

Cambiamos a PLEBELLASONRIENTE... que le pega más a Alex... y lo digo con conocimiento de causa...

Me apunto lo del cuento... pero contiempo...

muxutxuak...