jueves, 19 de febrero de 2009

ABOGADO DEL..."DIABLO"?????

Hoy quiero "romper una lanza" por el "dios cabra"…Y subrayo DIOS CABRA y NO demonio, ni Satanás, ni diablo!!!!…Y es que una representación se ha vinculado con la otra, mezclado y malinterpretado…"Dioses astados" de diversos pueblos y civilizaciones…llámalo Pan, llámalo Fauno, llámalo Akerbeltz, llámalo Cernunnos…Su origen se pierde en el principio de los tiempos…En el paganismo y la religión de los antiguos…En el culto a la "Madre Tierra". El dios cabra es un dios de luz, no de tinieblas…

Eliphas Leví representó a Baphomet en una imagen que es harto conocida pero que se relaciona con el culto a Santán. Particularmente…no estoy de acuerdo. El satanismo sería como el anticatolicismo…En cierto modo lo complementa. A mi entender, dar por hecho que existe el demonio lleva consigo intrínseca la idea de que existe Dios…Incluso diría que si adorar o creer en Dios, en Yahveh, en Alá, en Buda... me parece totalmente RESPETABLE, adorar al demonio me parece un GILIPOLLEZ MAYÚSCULA….Bueno!!! que no me lio…Al tajo!!!...:


Los CUERNOS del macho cabrío representan fortaleza, y entre ellos una ANTORCHA, que es la espiritualidad, el conocimiento, la sabiduría, la luz divina…el dios que porta la luz…

En su frente un PENTAGRAMA. El pentagrama es un símbolo muy antiguo, y según está colocado (con una punta hacia arriba), es signo de la MÁGIA BLANCA…Representa al hombre. La punta superior es el espíritu, y las otras cuatro los elementos de la naturaleza (agua, aire, fuego y tierra)…Su significado es que lo espiritual está por encima de lo material… NO CONFUNDIR CON el "pentagrama satánico" tiene esa punta espiritual hacia abajo, con lo cual representa todo lo contrario…Entonces, el pentagrama de Baphomet nos dice que su figura es divina e iniciática frente al de Satanás…la negación del espíritu…Pasaría un poco lo mismo con el símbolo de la CRUZ CRISTIANA y la CRUZ INVERTIDA representando al anticristo…


Muchísimos símbolos del dibujo nos muestran una imagen "dual" y andrógina:

-SUS BRAZOS: Uno hacia arriba y otro hacia abajo. Es un símbolo esotérico universal, la armonía de los "contrarios"…Se podría traducir por "así en el cielo como en la tierra".

-SOLVE y COAGULA son las leyendas que aparecen en sus brazos. "Disolver" y "crear", toda causa provoca un efecto…y todo efecto parte de una causa…Todo tiene un "porque"…

-La LUNA NEGRA y la LUNA BLANCA: Representan las fases lunares, el "fluir" de todo…Todo fluye y refluye, avanza y retrocede, sube y baja…

-PECHOS de mujer y un FALO en forma de "vara de Hermes"…Todo tiene su parte masculina y su parte femenina…La serpientes de la vara son dos fuerzas inversas…opuestas…pero que tienen un punto común…Lo opuesto es uno en su origen…

Resumen resumido…IZQUIERDA….DERECHA….

La figura está sentada sobre un cubo, símbolo del mundo y la naturaleza para los masones.

El conjunto representa los 7 principios herméticos: Mentalismo, Correspondencia, Vibración, Polaridad, Ritmo, Causa-Efecto y Generación.

Bueno…Juzguen ustedes…CULPABLE o INOCENTE?...

Yo ya sentencié hace tiempo...


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno... asi que estos son los "dioses astados",bueno... si los cuernos indican fortaleza y la llama todo lo que dices, entonces está muy bien el concepto,jajaja.
Es un estupendo post como siempre, me encantan estos temas.

Besicos.

CG: "Calavera y diablito" dijo...

Claaaaaaro Silvirena!!!!...Si es que lo de los "cuernos" iba por ahi!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA...Uuuuummmm (no has visto la imagen de mi "perfil"???)...Unas son hadas del agua...y otros "cabrillas saltarinas"...JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA...

GRACIAS. Besicos

Alex dijo...

Hay que ver lo que tú sabes de estos temas, que ya le podías hace la competencia al Iker con un programa, oyes!

Inés dijo...

Que digo yo... y la gente que hace el cabra... por supuesto ahí no me incluyo... NUNCA... emmmmmmm... pues que digo yo si son adoradores de Aker.... mmmm...
Casi que prefiero ser piraaaaaaaaaaata... jajajajajaja... que lo cuernos igual pesan un poco...

FELIZ FINDE MY KINDER-GÜENO!!!!... que lo pase usted delogüenolomejordelomejorlosuperior... no dudo que disfrazado de... pirata???... aker????... sea lo que sea... a brindar con cerves!!!!

Muxutxuak...

Unknown dijo...

LO QUE SI ES CIERTO ES QUE HARIA UNA "DIVIDA" Y ESQUISITA BIRRIA, NO SE LES ANTOJA MMMM...