lunes, 26 de octubre de 2009

LA CRISIS


Esto ya comienza a durar demasiado... Cada vez más larga la cola del paro, más larga la cola de servicios sociales, más largas las colas para solicitar ayudas... Hubo tiempos peores, por supuesto, pero ya se empiezan a recordar aquellos de guerra y posguerra en los que era habitual el uso de cartillas de racionamiento. Después de quedarme en el paro y "comerme" los pocos ahorros que tenía, como el hambre aprieta, comencé a salir de caza. Esto me surtía de un buen lote de carne que limpiaba, preparaba y congelaba. De ella iba tirando. A su vez guardaba una cantidad que, a falta de papel moneda, cambiaba por alubias, pan, leche, verduras, algún pollo de vez en cuando. ¡La verdad es que hasta el momento no me puedo quejar!. Acepto lo que la gente puede darme buenamente y con eso...voy tirando.

Intento sacar el mayor partido a cada pieza. Algunas partes las pico y hago chorizos, embutidos, otras las ahumo, a veces las adobo. Digamos que la crisis, de dibujante, me ha convertido en carnicero. Cuando consigo carne, se lo comento a los vecinos; otras veces ellos me recuerdan que les tenga en cuenta para la próxima...

En ocasiones valoré la opción de capturar vivo algún ejemplar...Pero si no tengo apenas para mi, difícil iba a ser mantener vivo a alguno, además...¡ni hablar!, me traería muchas complicaciones. Casi es preferible el sacrificio en el instante y realizar el trueque por artículos de primera necesidad. Sin ir más lejos mi vecino, el de la puerta contigua a la mía, tiene un pequeño huertecito con tomates, pimientos, patatas, lechugas... Por lo general es el primero al que aviso y, a cambio de un par de kilos de carne, unas costillas, algunos huesos para hacer caldo y algunos chorizos, me surte de lo necesario para que yo pueda hacer los guisos o complementar cualquier otro plato.

El caso es que cada vez se hace más complicado salir de caza. No es sencillo salir con un arma y sin licencia. Si me pillara alguna autoridad me "coserían" a preguntas. Cada día he de irme un poco más lejos... Cada vez más municipios de los alrededores tienen más carteles buscando a los que desaparecen...y cada vez se sale menos por la noche... A ver si termina ya esta maldita crisis...

3 comentarios:

Arwen dijo...

Uffff querido amigo me estas dando ideas porque esto cada vez pinta peor y yo vivo en el campo....nos damos la mano, a veces la nevera le salen telarañas...en fin pasaremos como podamos porque esto no parece que acaba nunca porque lo rodean cosas peores que me callo porque me dicen xenofoba...un abrazo cieloooo

eluge dijo...

Muy bueno. Gracias por la informacion sobre como sobrevivir en tiempos de crisis.Un saludo.

Anónimo dijo...

Ummmm... menos mal que no voy a comer en tu casa... je!
¿preparando Halloween?

Besicos