viernes, 7 de agosto de 2009

¿QUÉ ES UN FANTASMA?


PERMANECE A MI LADO...
Permanece a mi lado cuando se apague mi luz

y la sangre se arrastre
y mis nervios se alteren con punzadas dolientes
y el corazón enfermo
y las ruedas del ser giren lentamente

Permanece a mi lado
cuando a mi frágil cuerpo le atormenten dolores
y alcancen la verdad
y el tiempo maniaco siga esparciendo el polvo
y la vida furiosa sigua arrojando llamas

Permanece a mi lado
cuando vaya a apagándome
y puedas señalarme el final de mi lucha
y el atardecer de los días eternos
en el bajo y oscuro borde de la vida
(Fragmento del poema "In Memoriam A.H.H." de Alfred Tennyson)

..."¿Qué es un fantasma?
Un evento terrible condenado a repetirse
una y otra vez.
Un instante de dolor quizás.
Algo muerto que parece por momentos vivo aún.
Un sentimiento suspendido en el tiempo,
como una fotografía borrosa,
como un insecto atrapado en ámbar.
Un fantasma, eso soy yo..."

1 comentario:

Rafa dijo...

Mitica pelicula. El tema musical evocador, coincidente el titulo con el de Led Zeppelin, coincidente solo en eso. El poema me ha gustado, quizas le faltaba algo mas de alcohol. Se decía que los borrachos siempre dicen la verdad. Hay veces, escritos que deben ser fruto de la euforia. Ya no hay absenta ni fumaderos de opio, los poetas escriben con letra digital y eso se nota. Debiera haber la revolución que libere de nuevo los sentidos del artista, la revuelta de la bohemia.
No se que digo.¿O sí?

Un abrazo amigo.