martes, 11 de agosto de 2009

ORISHAS


Según Wikipedia: "De acuerdo con la mitología yoruba, un orishá, orisá u orichá (en yoruba: òrìsà) es una Divinidad hija y manifestación directa de Olóòrun (u Olódumàrè)".

Puede no gustar el Hip-Hop...Incluso yo que en mi juventud era lo que se considerada un "Home Boy" y estaba inmerso en este movimiento, me he vuelto muy selectivo...Tal vez demasiado.

Si como dijo Rafa sobre la Mala Rodríguez muy acertadamente, con ese descarado rap-aflamencado, "Mala Rodríguez es el alma de esta fiesta de barrios. Tiene, por diferencia, la sabiduría innata del ritmo con la expresión. No todos lo consiguen. Otros persiguen el verso reiterativo que cansa. Andalucía en las venas", hay un grupo de origen caribeño que, para mi, hace honor a su nombre... Son cubano mezclado con rap o rapeo sonero...Lo podéis definir como queráis!!!... Pero ORISHAS mete en vena con un ritmo muy peculiar la tradición de la isla...Tradición en vanguardia

se te ve pasar con tu genio
se te ve pasar con tu caminar
se te ve pasar con tu genio
se te ve pasar con tu caminar

se te ve pasar con tu genio
se te ve pasar con tu caminar
se te ve pasar con tu genio
se te ve pasar

mística la música tuya mulata
bien coqueta, muy hermosa pero saca
tu cuerpo de mi cabeza; llega, ataca
parte de mi cerebro que sobrecalienta y me mata
la idea de pensar que por ahí tu andes suelta
pero cuelga ya tus guantes que ahora te darás de cuenta
que tu genio mas que gratuitos da que pensar
y luego pide a gritos compasión
y en el fuego de la acción, relajamiento
bien te encanta jugar en todos esos buenos momentos

tienes una forma seductora de moverte frente a mi
nena me haces vibrar
tu cuerpo rima con tu cara
y me seduce tu mirada
y ese calor que te envuelve
me llega y me toca
ay me quema!

tienes una forma seductora de moverte frente a mi
nena me hace vibrar (a mi)
dama, arañas como una gata
dama, eres hija de una diabla

yo soy quien buscas baby
por que te enfadas en mi
si yo te quiero, te adoro
me tienes loco lady
que pasa mama, orgullo mala fama
mira, ama si tienes gana
si te decides llama
tu princesa hermosa
de la flor la rosa
tu preciosa, eres la semilla
tus ojos son la octava maravilla
que en este mundo se ha logrado
tu cuerpo perfecto como Da Vinci a pintado
la Mona Lisa ya es tu risa que ha marcado
el sufrimiento de este tonto pobre hombre enamorado
ya que has llegado, entra ....... pasa
estas en tu casa
tuyo juntos solos para amarnos
nena pasa

tienes una forma seductora de moverte frente a mi
nena me hace vibrar (a mi)
llama, arañas como una gata
llama, eres hija de una diabla(2)

se te ve pasar con tu genio
se te ve pasar con tu caminar
se te ve pasar con tu genio
se te ve pasar

tienes una forma seductora de moverte frente a mi
nena me haces vibrar
tu cuerpo rima con tu cara
y me seduce tu mirada
y ese calor que te envuelve
me llega y me toca........sht
ay me quema!

tienes una forma seductora de moverte frente a mi
nena me hace vibrar (a mi)
llama, arañas como una gata
llama, eres hija de una diabla(2)

se te ve pasar con tu genio
se te ve pasar con tu caminar
se te ve pasar con tu genio
se te ve pasar...........con tu caminar


PARA MUESTRA...TRES BOTONES...
Que los disfrutéis
REVOLUCIÓN COMPADRE!!!!

2 comentarios:

ana dijo...

Holaaaaaaaaaaaaa mi niñoooo. Nada no puedo resistirme a hacer una pausa en mis vacaciones, y entrar a leerte.

Y no me llames pelota, que cobras ja ja ja ja ja ja ja

¿Me echabas de menos?

Bueno, vamos a ello. A mi el hip hop como que no me va mucho, aunque lo reconozco este con toques cubanos me encanta, y las letras me han gustado mucho.

Que un besito mi diablo, y pronto cuentos y retos.

Inés dijo...

Me gustan bastante... y eso que no soy muy hiphopera... hace 2 años o así los ví en Bilbo en fiestas... y en directo dan bastante juego... a parte del visual... jajajaja
Pero me quedo con la voz del cejotas... que es chula... pero chula chula chula...

Muxusandía... kinder

Pa tí:
Elegante tirando siempre palante
Mátame con solo eso que has hecho
Quizás bonito no seas malito arriba ponme a pensar