
Hay quien dice que la vida es como un libro en el que todo está escrito…Todo está “marcado” y no hay nada que podamos cambiar…Partiendo de esta base, se supone que podría o puede haber gente que sepa o tenga capacidad de leer unas páginas por delante de los demás…de pre-conocer…Y es en esto en lo que se basan quiromantes, tarotistas y lectores de bolas…
Aunque me considero bastante escéptico, pienso que “habelas, hailas”, de hecho tengo una colección de unas 50 barajas de tarot y otras tantas de cartas de adivinación (que no es lo mismo)…Es complicado, porque no solo tienes que saber el significado de cada carta, si no también como “interrelacionan” entre si…y además dejarte llevar por la parte “esotérica” que es la intuición… esa conexión con el “gran libro de la vida”...
Mi carta…mi preferida...la que considero que “rige” mi vida es la de “El loco”, pero hoy me gustaría hablar de una carta “maldita”…la número XIII…La muerte…
Conociéndome un poco (como creo que ya me conocéis), imaginareis que es otra de las que más me atraen…Su iconografía me llama!!!...La número XIII es una de esas cartas que, cuando sale, a la gente les entra las “cagaleras de la muerte” (nunca mejor dicho!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAAJAAJAJA). Sin embargo se puede considerar que no es “negativa” de por si… Y ya os comenté de pasada que en estas “ciencias el 13 no es un número negativo!!!!...El tarot representa la verdadera simbología del 13. En la carta hay dos cabezas, una de ellas con corona, la otra sin ella...indican que nada escapa a su guadaña…Si hubiera que definir este arcano con una sola palabra sería “CAMBIO”…La “parca” nos señala una “muerte”, el final de un ciclo, un cambio, una trasformación profunda…Nos habla de eliminar lo que no sirve en nuestra vida lo que no funciona…Nos marca cual ha de ser nuestra capacidad transformadora… Todo debe “morir” para poder “renacer”…”Mueren” viejas formas, viejos esquemas, para poder “reencarnarse”…Un animal muere y abona una semilla, que “morirá” para convertirse en planta, y sus flores se transformaran en frutos, y de los frutos surgirán nuevas semillas que devendrán en otras plantas y alimentaran a otros animales que también morirán…y seguirá el ciclo…eterno, perpetuo, infinito, interminable…Es necesario renunciar a algo para dejar que la vida siga su curso… Soltar aquello por lo que nos sentimos “apegados” y dejar que la vida siga su curso…
Aunque sepa de algunos temas, cuando escribo un post refresco mi memoria… Intento afianzar lo que “conozco” y completarlo…En una de las páginas consultadas dice: “La resistencia al cambio, producto del apego, sólo produce dolor y angustia, al tiempo que dificulta el libre fluir de la vida. Algo está cambiando y no eres capaz de evitarlo, pero tampoco de aceptarlo. Esto hace más dolorosas las circunstancias. La muerte de algo no es sólo posible, sino necesaria para que la vida siga su curso. Cuando entendemos este proceso podemos salir del período de estancamiento, letargo y sufrimiento producto de nuestro miedo, de nuestro apego…”
Buda dijo “Lo único permanente es el cambio”…De todos modos ya he dicho que depende se las cartas que la rodean….y de su posición...

Y hoy, aunque no tenga nada que ver...Un video de "La Mala Rodríguez"... Por que me apetece!!!! Hip-Hop flamenco...