domingo, 30 de noviembre de 2008

FELICIDADES CHACHEEEEEEE!!!!!


Hay una persona por cuyas venas corre exactamente la misma sangre que por las mias… MI CHACHE. Mi Chache es…LA LECHE!!!!! (JAJAJAJAJAJ). El 1 de diciembre de 2006 (si la memoria no me falla…que cada día estoy peor!!!!) Mi hermano cumplía “taitantos” (JA! No te preocupes Chache!!!! Que no lo voy a decir!!!!). Le hice un libro con la genealogía familiar, y como prólogo le escribí estas letras:

“Hace ya algunos años que comencé a buscar los datos para hacer el árbol genealógico de la familia. Fue una mañana en la que sin saber si era por mi futura paternidad, por la pérdida de los abuelos, porque es algo que había pensado muchas veces o por cualquier otro motivo, sin más llamé a la abuela y apunté los primeros datos que me indicó ella. Ya han pasado casi siete años… La razón principal creo que podría ser el que nuestros hijos conozcan cuales son sus raíces, que sepan quienes fueron sus antepasados, y esta razón cobra más fuerza cuando, en el transcurso de la investigación, desaparece una de las personas que más queremos, y necesito que quede plasmado y presente no solo para nosotros (que no podríamos ni queremos olvidar), si no también para la que le conoció un poquito y los que vendrán.
La búsqueda se amplía. No son sólo las partidas de nacimiento, bautismo, matrimonio…También empiezas a juntar fotos, datos históricos de las personas y lugares de origen, te encuentras con muchísimos datos llamativos, sorprendentes. He encontrado desde la foto de la bisabuela Petra en la inauguración de Cijara (que por cierto, como curiosidad, nació el mismo día que mamá), el periódico en el que se relata la muerte del hermano del abuelo Deo en Castilblanco, el expediente militar de este, o incluso familiares que no conocíamos y con los que he establecido contacto.
Con todo esto vengo a decir que, lo que comenzó quizás como una curiosidad, se ha convertido en uno de mis mayores tesoros, no por su valor económico, si no por toda la carga sentimental que tiene.
Pero hay cosas que te vienen sin investigar. Bueno, realmente no te vienen, las tienes ahí pero no te das cuenta. Va a hacer un año y medio que me separé. Siempre hemos tenido un trato un poco extraño para el tiempo que nos separa…o tal vez no. Cada uno un poco a nuestro aire, yo intentando ejercer de “hermano mayor” (que absurdo…) y durante algún tiempo, con una relativa distancia creo yo (no por tu culpa, más por la mía y las circunstancias). Sin embargo, durante este año y medio me he dado cuenta de lo ciego que he estado siempre…He descubierto a un nuevo hermano, bueno, no nuevo, creo que no has cambiado tu, si no mi manera de ver. Ahora el que ejerce de hermano mayor, y creo que muy bien, eres tú. Me apoyas, me escuchas, me aconsejas…nunca me he sentido más unido a ti, ni más contento de estarlo…ni más orgulloso de tenerte como hermano. Bueno, pues por todas estas razones, este año pensé que uno de los mejores regalos que podía hacerte sería un compendio de todo lo que había conseguido hasta la fecha. Espero que te guste, porque lo he hecho con todo el cariño del mundo mundial…y de momento nada más. Una última cosa…TE QUIERO MUCHO CHACHE!!!!.
Besazos y muchísimas felicidades!!!!!!!
Carlos”

Hoy hace ya dos años de esto…y ratifico cada una de las palabras!!!!...Hoy haces “tayalguno” (que noooo!!!! Que no lo voy a decir!!!!...Que no quiero que se enteren de que yo tengo “taypico”!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJA)… Una última cosa…TE QUIERO MUCHO CHACHE!!!!

Besazos y MUCHÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍSIMAS FELICIDADES EN TU 35 CUMPLEAÑOS!!!!! (Joooooooooer!!!...Uyyy, se me ha escapao!!!!...)


7 comentarios:

Inés dijo...

Que bonito my kinder...
Varias cositas... que lo leo y me siento muy identificada... (jajaja, no podía ser de otra manera...) entiendo eso de buscar para no perder las raíces... (lo mismo me das unas clasecitas de como hacer/empezar el proceso...) la carga sentimal que lleva.... y entiendo la "carga" sentimental que provocan los hermanos (que la he tenido este finde aquí conmigo...)
Y oyeeeees!!!... coletas se parece mucho a esos niños que salen ahí... eh? al menos eso dice mi ojo clínico (que no cínico)

muxuak my pelin kinder güeno...

PD. este año... mi sistergüan me envió un regalo a mí por su cumpleaños... (es tremenda la tía)... a ver si Chache se porta... jajajaja

Anónimo dijo...

JAJAJA ... pues yo lo q me he fijao ..es q su CHACHE en la foto de abajo ....le da (aparentemente) una collejita a su hermano mayor ..y SE DESCOJONAAAAA ... jajajaja ...algo le habría hecho ... no????

FELICIDADES CHACHE !!!!!

MER

CG: "Calavera y diablito" dijo...

Pelicastaña...Dificil superar ese peasso de post que le hiciste a Sistercastaña por su cumple!!!!...Cuando quieras te explico como como hacer lo del árbol, que es muy sencillo!!!!...Sip...si que se parece Coletas a su padre...(Jooooer!!!! si ejque no me creeis!!!!...No hay mayor regalo que tenerle como hermano...

Mer...Sip, seguro que me había dado una collejita... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA ...Tal vez me mereciera un collejón!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...

Le he invitado al blog...a él y a Liti...Espero que se personen!!!... CACHEEEEEEEEE...ONDE ESTAS!!!!!

Besos para las dos...

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, Chache!!! A mi me pasó lo mismo, yo siempre me he llevado bien con mi hermana, pero desde que se separó nos unimos muchísimo más, y es como si nos hubieramos descubierto de nuevo! Y es un gustazo tener la relación que tenemos ahora nosotras. Besicos grandes!!
El Ángel Nocturno.

Inés dijo...

Por si se presenta el homenajeado... Zorionak!!!... o muchas felicidades!!! (a gusto del consumidor...)

Anónimo dijo...

"El poder de la letra"

Te conozco hace diecimuchos años, hemos hablado y compartido muchas "jornadas" y ... ahora leo tu interior escrito, privado,y....
bueno...¡¡mucho "cege" me queda por conocer!!!.
En cuanto a tu felicitación familiar, está claro que tus raices han encontrado un buen suelo.
Por mi parte siempre me he considerado un desarraigado, quizas sea porque siendo rama me creí tronco y como no encontré suelo propicio mis raices se enredaron alrededor de la planta equivocada de dudosa sabia que al cabo de los años envenenó.........
Hoy, como siempre, sigo considerandome un desarraigado, ahora encima estoy fuertemente PODADO y parece que nuevas raíces crecen buscando el suelo que nunca encontrarán y seguramente volverán a enredarse vete tú a saber dónde. Pero ahora se que soy una rama, humilde rama que fue capaz de dar un fruto, con una semilla a la que arropé con mis hojas y suavemente deposité en el más mullido humus que pude crear. Una rama que se dejó talar para, aún en la distancia, seguir protegiendo a su hemoso brote que con FUERTES RAÍCES proporciona sabía suficiente para él y para este desarraigado.
Escibo deprisa, sabes que ya debería estar fuera, pero tus letras me han atrapado y he pensado que debería mandarte unas pocas de las mías.
Como puedes leer he mezclado un poco todos tus temas y no quiero profundizar en los más desagradables porque, tu, como yo, sabemos qué el futuro nace en el presente y este muere nada más haber nacido y que el pasado es el que nos da la experiencia para DISFRUTAR, VALORAR Y SENTIR este NSTANTE y que es esta esperiencia pasada la que nos orientará en sucesivos instantes presentes que se convertirán en un NUEVO PASADO que ayudará todavía más a mejorar nuestros INSTANTES FUTUROS.
Perdona el aparente juego de palabras.
Te quiero cege. Espero que en los proximos diecimuchos años, volvamos a escribirnos aunque a diario no paremos de hablarnos.

(Perdón a los que leais este comentario privado que he hecho público, pero no soy un habitual de ningún foro, blog etc..etc... y leer el blog de cege me ha trastornado)

CG: "Calavera y diablito" dijo...

Diecisiete años!!!!...Muchas "jornadas"...risas, lágrimas...Y tu me bautizaste con mi "nombre secreto"...

No te equivoques!!!!...Tus raíces son bien arraigadas...y por mucho que intenten podarte, tienes un "brotecito verde" que sabe muy bien cual es el árbol indicado...Te has dejado cortar TODAS LAS RAMAS...pero ese brote JAMAS será cortado...ERES UN PEDAZO DE ROBLE!!! (yo no se si aguantaría todo lo que tu has aguantado y aguantas...) Y ahí sigues. Como dice mi Pelicastaña: "Bendita la rama que al árbol maldito se parece"...Y se parece...

Tan poco habitual eres, que no me podía creer que fueras tú!!!!...Y por muy calavera acanariado que seas, sabes que ESTAMOS CONTIGO...Yo también te quiero (pero sin mariconadas, eh!!!)JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJJAA

Gracias Polilla...