martes, 17 de noviembre de 2009

PAPAITOS....UUUUMMMMM...ME QUEREEEEEEIS????


Pues si...estoy con un gripón que se caga la perra. Lo único que tiene bueno esto es que me he pasado todo el finde en maratón cinéfila. Y como siempre que veo una película que me gusta y me sorprende, hoy tengo algo que contar (si me dejan mi tos, estornudos y mocos que me invaden...)

He vistooooo..."LA HUÉRFANA"!!!!. Entre otras cosas me gusta destacar que es una película dirigida por un español llamado Jaume Collet-Serra. Creo que me voy a apuntar su nombre como en su día hice con Amenábar al ver "Tesis", con Jaume Balagueró al visionar "Los sin nombre", con Bayona y su "El orfanato"... ¡Y es que los españoles cada vez hacen un terror de mayor calidad!!!

Estoy acostumbradísimo a ver películas de terror. Digamos que el 75% de las películas de mi colección son de este genero; y cada vez es más difícil que algo me sorprenda (me sorprenda...no digo que me haga pasar miedo...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...Eso es muy complicado).

El tema de los niños en el cine de terror...Ya en España tenemos un muy buen ejemplo de estos infantes monstruóticos, "¿Quién puede matar a un niño?" del genial Chicho Ibañez Serrador. Recomiendo este film si no lo habéis visto. Si una película de terror se relaciona con oscuridad y ambientes opresivos, esta película se caracteriza por una brillante luz mediterránea y pueblecito de encalado brillo. Para mi mejor que la posterior "Los chicos del maíz", aunque esta sea también muy destacable...

"La huérfana" tiene toques que recuerdan a "La profecía", otros toques que rememoran "El buen hijo". ¡Y es que un niño malooooo!!!...HAY QUE JODERSE!!!!. La cinta que nos ofrece Jaume tiene una buena dosis de thriller, de terror psicológico y engancha desde el principio con un ritmo muy bien llevado. También es muy muy muy notable la interpretación de Isabelle Fuhrman en el papel de niña mala-maluta (lamadrequelaparioalaputalaniñaloscojones...!!!), aunque la verdad es que el resto de reparto no desmerece nada... El argumento es muy creíble y el final... SORPRENDENTE... Y eso, en los tiempos que corren para un cine de terror plagado de remakes-calcodeloriginal, para mi es muy valorable... No es un film de sustillo fácil, ni de hormonoide terror adolescente... QUÉ MÁS PODRÍA DECIR?????... No quiero destripar el final, solo digo que es ALTAMENTE RECOMENDABLE y que es de las que no importa repetir...

Bueno, que nada más...ya os la he recomendado. Ahora espero que este viscoso ser que ha anidado en mi nariz, no termine por deborar mi cuerpecito serrano o, como ente venido de galaxias lejanas, se adueñe de mi mente y mi cerebro....Si me hacéis, caso que la disfrutéis...



6 comentarios:

Ana dijo...

Ufff...A pesar de lo bien que la pintas el terror no va conmigo...Jajajaja, ya sabes, soy más tierna que el pan bimbo sin corteza...Jajajaja.

Muchos besitos.

YAIZA dijo...

Espero que te recuperes pronto, porque anda que a quien se le ocurre?
Has dado en el clavo con mis gustos, pero como dices tu...que esté bien no quiere decir que te de miedo.
Yo tengo unas ganas de encontrar una que de verdad me haga saltar del sillón...pero nada, no hay manera.

Quería darte las gracias por estar ahí siempre, que aunque no comentas mucho se que me lees.

Yo creí que ya estaba mucho mejor, pero hoy me ha dado un bajoncillo que ni te cuento.

Bueno no me enrrollo, que te deseo pronta recuperación.

Besos.

Alex dijo...

Espero que te pongas bueno prontito. Yo las últimas que he visto han sido "Agora" y "Hachiko" en el cine, y en dvd de miedo "Imago Mortis", me gustaron mucho las que comentas, iré a ver ésta... a ver si no me da susto que soy algo miedica.

ana dijo...

De miedo miedo no sé, pero me tire toda la pelicula con unas ganas de matar a la niña que no veas.

Que mala la jodía, más que un dolor de muelas.

El final sorprendente de esos de cagarse por las patas que parece que nunca se va a acabar.

Vamos que me ha gustado mucho.

Ja ja ja ja ja ja, y mira que a mi no me gustaba el cine de terror y como que poco a poco me estoy enganchando.

Un besitooooooo y ya te estás poniendo bueno pero a la orden de ya, que si no, llamo a la huerfanita para que te cuide, ja ja ja ja ja ja ja.

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Ya la tenía apuntada... así que uno de estos finde cae el verla, aunque espero no tener que cojer la baja con la gripe para poder hacerlo!!!

Lo que te faltaba, encima virus...¡cuidaté y pide mimos jajaja!

Besicos vitaminados

Inés dijo...

Uyyyyyyyyyyy... kindergüenogriposo... CUÍDATE... mielecita... limón... y mimitos...

A mi me contó mi amiga Lucifer el argumento... y me dió miedo... me niego a verla... lo siento... pero ya pasó mi tiempo de hacerme pis en la cama... (no puedo todavía ni ver expediente X porque luego oigo ruidos por todos los lados...)

MUXUSANDÍA-ANTIGRIPAL!