lunes, 5 de enero de 2009

FANTASÍA


Cuando un niño dice que no cree en las hadas, una muere en el País de la Fantasía… Yo creo en las hadas…DE VERDAD!!!! Os lo prometo!!! Me rodeo de todo tipo de ser fantástico, me da igual que sean hadas, gnomos, elfos, sílfides, sirenas, ondinas, dioses cabra… Creo que es algo que no se ha de perder… Esa ilusión por lo MÁGICO… Así que, como no podría ser menos, también creo en los “regaladores mágicos”, sea del tipo que sea. No suelo escribirles cartas, ya que considero que dentro de esa ilusión, también está la de la sorpresa de no saber, ni tan siquiera intuir,que es lo que te van a traer...y dejo que surja...según consideren que me he portado...

Me encantan las cabalgatas de Reyes. Reconozco que tengo “regresiones” en ese momento en el que empiezan a pasar las carrozas, y cuando llegan las "reales” grito…"Baltasar!!! Baltasar!!! Aquí, aquí!!!!”. Y VENGAAAA CARAMELOS PARA LA BOLSA!!!!! (Cuando vas a coger algún caramelo del suelo, siempre una “ancianita” corre más y te los quita…Hay que joerse con la artritis!!!!).

Tradicionalmente Melchor es el europeo, Gaspar el asiático y Baltasar africano (lo habiais notado?...lo de Baltasar digo...) en representación de los continentes que se conocían en la Edad Media, y sus regalos también tenían su toque simbólico:


-Melchor-Oro: símbolo del Rey
Metal valioso que acostumbramos relacionar con la riqueza y el poder, antiguamente las monedas de más alto valor eran de oro. El oro traído al pesebre de Belén fue, pues, un regalo simbólico. Es como si al depositar a los pies del niño Jesús, el primer sabio de hubiese dicho: "Te traigo oro porque reconozco en Tí al que ha de tener más poder que todos los reyes de la tierra, al que ha de ser Rey de los Reyes".

-Gaspar-Incienso: símbolo de Dios
El incienso es una resina olorosa que se quema en ceremonias religiosas. Es un producto oriundo de Oriente.
El uso del incienso como símbolo de adoración a Dios o de respeto a cosas relacionadas con Dios, es una tradición muy antigua, anterior al cristianismo. El incienso sigue usándose hoy en ceremonias religiosas de varias iglesias cristianas.
Lo usan en su liturgia, por ejemplo, la Iglesia Católica Romana, La Iglesia Ortodoxa Griega y la Iglesia Anglicana (inglesa).
El incienso fue otro regalo simbólico en el pesebre de Belén. Al depositar a los pies del niño Jesús el cofrecito conteniendo incienso, el segundo sabio querría decir: "Te traigo incienso porque reconozco en Tí al que todos han de reconocer como a su Dios verdadero."

-Baltasar-Mirra: símbolo del hombre
La mirra es una sustancia perfumada que los antiguos tenían por un bálsamo precioso. Viene en forma de lágrimas y tiene un color rojizo. He aquí, pues, características que pueden convertir la mirra en un símbolo del hombre: el color rojo representaría la sangre, la forma de lágrima representaría el dolor. La mirra simbolizaría así la sangre y el dolor del hombre convirtiéndose en bálsamo para el género humano, prediciendo su tortura y muerte en la cruz...

El primer año que llevé a Coletas a ver la cabalgata se me saltaban las lágrimas, y es que me meto mucho en el papel!!!... Y a la mañana siguiente, cuando los niños se levantan y abren los regalos...“mira papi!!! MIRAAAAA!!!...los Litelpetsop!!!!...”… Y les miras a los ojos, y sus sonrisas… A ver, QUIÉN TIENE COJONES A DECIR QUE NO EXISTEN LAS HADAS, NI LOS REYES, NI LOS "REGALADORES"!!!????...Quién es capaz de decir que no existe el País de la Ilusión? Tu serías capaz de no creer????... Así que lo decidí hace mucho tiempo...seguiré siendo niño, soñando y resucitando hadas que agonicen…






Aquí los camellos...Los Reyes Majos seguro que han ido a tomarse una cervecita para descansar...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es estupendo poner fantasía en medio de todas nuestras realidades.¡qué no se nos termine nunca la fantasía!
Un besico.

CG: "Calavera y diablito" dijo...

Hay que buscar "la ilusión de todos los días"...y no precisamente tiene que ser el Cupón de la ONCE!!!...JAJAJAJAJAJAJA... Es bueno conservar ese "niño" que todos llevamos dentro...

Besicos Silvia...

Anónimo dijo...

Yo todos los años escribo la carta a los Reyes Magos, y no me refiero a una lista con cosas materiales que quiero, sino con aquellas cosas que realmente deseo para mí y los míos. Y creeme que me escuchan todos los años. Así que creo en ellos firmemente. Feliz año nuevo, querido CG. Besicos enormeees del Ángel Nocturno!

CG: "Calavera y diablito" dijo...

FELIZ AÑO NUEVO mi Ángel Nocturno!!! Que tal se ha portado los reyes???...(espero que estes mejor del constipado)...

BESICOS ENORMES también para ti GUAPA!!!!

Anónimo dijo...

Pues los Reyes han sido muy buenos, quizá porque yo tambien lo he sido!!! jajajajaja. Me han traído varias cosas, incluida una maleta...quizá porque saben los Reyes que viajo de vez en cuandoooo...Y de salud estoy bastante mejor, pero sigo con la nariz taponada, jajajajajaj, vamos de un sexy que pa qué!!! Más besicos del Ángel Nocturno, por bonicooo!!!

Inés dijo...

Mi prima dijo... "me han dicho que el papa noel no existe..." y mi hermana le contesto... "es que no existe ni regala si no crees en el"...
Contestación de la niña al de 10 minutos... "puuuuues... yo creo en el papa noel... y en los reyes... y en las hadas... y en david el gnomo... y..."
Creo que se le olvidaron los pitufos...

A mí los reyes... me trajeron un roscón que... casi casi me "chimpe" yo solita...
Tengo sobredosis de azúcar... y es que no se puede ser más dulce... jajajajajajaja...

Muxutxuak my kinder!!!!! que me los dejaron los reyes... para tí... junto a los regalitos...