lunes, 12 de enero de 2009

EL EXPRESO TRANSIBERIANO




Viernes, 7.45 horas…El menda se levanta para llevar a Coletas al cole. Me pongo un café y miro por la ventana “Madre mía que niebla hay!!!”…Sigo desayunando aun con las legañas en los ojos…(luego me las quité..claro!)…8.15 de la mañana, bajo las escaleras para coger el coche e ir en busca de la niña…Abro la puerta del portal…COÑOOOOO!!!!! QUE NO ERA NIEBLAAAAA!!!! Y donde está mi coche?????...Y LAS ACERAS???? MADREEEEE MIAAAAAA!!!! Y TODA ESTA NIEVE???....Una odisea recoger a Coletas porque el coche patinaba que daba “gusto”… La niña superfeliz, claro!!!...Incluso se me tira en medio de la calle para hacer “angelitos”…”PERO VICKYYYYYY!!!! QUE TE VAS A CALAR!!!!”

El caso es que yo tenia un viaje superprogramado para ir a Burgos a ver unos amigos, y pensaba “a lo largo de la mañana se normalizará esto” UNA LECHE!!!! Miraba las noticias. Salidas y entradas de Madrid colapsadas, accidentes, gente andando por las carreteras nacionales…Miraba a la calle y por arte de magia…NO SE VEÍAN COCHES APARCADOS!!!!...Tan solo montoncitos blancos… Casi que me voy en tren...Por carretera NI DE COÑA!!!!…Miro horarios y veo una hora que me viene bien, las 17.30…Compro los billetes por teléfono y…ya está!!! Todo listo. Hadita y Martita preocupadas...sms y mail diciéndome que no se me ocurra salir en el coche de viaje. "Tranquilas...que voy en tren...por carretera NI DE COÑA!!!!". Llamo por telefono y se lo comunico a mi amigo “Oye, que no te preocupes, que voy…si, si…voy en tren…por carretera NI DE COÑA!!!!”…Vale...

Recojo a la niña del cole, comemos la niña y yo, la dejo con la cuidadora y me voy en metro hasta la estación. A todo esto, andar por las calles era todo un triunfo porque a tramos la nieve cubría hasta los tobillos, a tramos ibas patinando porque de las pisadas se había hecho hielo…y yo con mi macuto…


16.55: Llegada a Chamartín…Entra en los calculos…La estación a tope. Me dispongo a imprimir el billete. De tres máquinas solo funciona una…Esperamos cola (esperamos…yo y Paciencia que me acompañaba…). 17.10…Paciencia empieza a decir que se pira, pero justo llego a la máquina…tecleo la clave…”SU BILLETE NO HA PODIDO SER IMPRESO. SOLICITELO EN UNA DE LAS TAQUILLAS”…QUEEEEEEEEE??????!!!!! MIEEEEEEEERDAAAAAAAA!!!! QUE TAQUILLAAAAA!!!!!????...Pregunto y me dicen “mostrador 19 y 20 o en atención al cliente”…Fale…Miro a los mostradores….MIEEEEEERDAAAAA!!! Y PACIENCIA QUE SALE CORRIENDOOOO!!!! Más colas!!!!....

-Oiga, que he intentado imprimir el billete y me dice que no puede.

-Vaya Usted (JO!!!! Me llaman de usted!!!! Y con estas pintas…) a las máquinas que hay al lado de esa agencia de viajes y lo intenta allí…

Así que me voy corriendo a las otras máquinas yo solo…Paciencia se estaba haciendo ya la remolona…SUERTE!!!! Una libre. Intento atinar con la clave…lo consigo…IMPRESOOOOOOOOOO!!!!...BIEN!!! ya tengo “EL BILLETE”…17.25 horas…Llego uno de los “seguratas” y le pregunto si sabe cual es el anden…que en los paneles no lo pone…

-Mira, ahora lo pondrá ahí …es que van con retraso…

Bueno!!!...Respiro y espero…Una cervecita y un cigarrito …Efectivamente, tren a Burgos con retraso…Y pendiente de la pantalla como si fuera el PELICULÓN del año en un cine…Miraba a la calle…Seguía nevando…18.30…POR FIIIIIN!!!! Andén 15…Y yo, directito al andén 15…Coche 2, asiento 83…Me monto, y cuando voy a sentarme me viene uno de RENFE y me pregunta que donde voy…”A Burgos”…”Pues no es este tren, es el que está detrás de este…” MADRE MIIIIIIIIA!!!!!!...Me bajo y sigo hacia delante, y al llegar, como diría Fito, se me ponen los ojos como a el coyote cuando ve al correcaminos…ESTE TREN???? EN ESTE VOY A IR HASTA BURGOOOOOS????...Ni número de coche, ni número de asiento…Y NINGÚN EMPLEADO PARA PREGUNTAR!!! PERO COÑOOOO, SI ES UN CERCANÍAS!!!!!...Y cuando llegué, ya me tocó un asiento de los “abatibles”, de esos que están al lado de las puertas…Caaaaaaalma…llegareeeeeemos (Paciencia se había ido…ahora estaba con Resignación…) Y así emprendemos la marcha..En el asiento abatible de un cercanías, con unas cuantas horas de viaje (incluso gente de pié). Enfrente de mi, una chica que ni siquiera había podido imprimir el billete y que estaba viendo como se lo explicaba al revisor (luego el revisor fue muy comprensivo e incluso tranquilizador…).

La imagen que me venía era la de esos trenes de los años 60…con los personajes que venían del pueblo y portaban su cesta con el queso, el pan, la bota de vino y la gallina…JAJAJAJAJAJAJAJAJA…OS LO JURO!!!! (Bueno…no era para tanto, pero yo me imaginaba…)

En una de las paradas sube la encargada del mantenimiento de los baños (vamos!!!...la de la limpieza…) Otra vez los ojos como el coyote…Imagen particular (o al menos a mi me lo pareció…)…Uniforme amarillo fosforescente con franjas plateadas, cubos e intrumentos de limpieza…Y LAS MANOS LLENAS DE ANILLOS DE ORO, PULSERA DE PERLAS Y PENDIENTES A JUEGO!!!! (vamos, que no tengo nada en contra de los anillos!!!, faltaría más…)…La señora se fue y volvió al segundo (luego me expliqué porque…) y se sentó en otro “abatible”…y yo flipando con las “joyas de la corona”…


Después de dos horas de viaje, estaba desesperado por fumarme un cigarro. Con esa “disimulada” intención me acerco al “aseo” y…MADRE MIA MADRE MIA MADRE MIIIIIIIIIIIA!!!! AHÍ ENTENDÍ PORQUE HABÍA VUELTO TAN PRONTO LA SEÑORA!!!!...La taza del güaterclose…ATASCADA HASTA LOS TOPEEEEEES!!! VALE!!! Unas caladitas y salgo corriendo!!!! Que seguro que de aquí sale el “monstruo de la taza”!!!!...Regreso y prosigo el viaje…jijiji, jajaja con la chavalilla de enfrente (mu maja!!!) Ya queda menos…llegamos a otra parada en la que se baja otra chica y….NO ABREN LAS PUERTAS!!! Y la chica atacada…y el tren que arranca…Y a la chica al final le ponen un taxi en la siguiente estación para que llegue a su destino…Y va quedando menos gente…Y surge esa “solidaridad” y esas risas de cuando unos se encuentran en estas situaciones y nos empezamos a contar “nuestras aventuras”…Total que viaje “ameno-aventurero”…Llegada con una hora y media de retraso…pero LLEGUÉ!!!!Y las puertas TAMPOCO SE ABRÍAN PORQUE ESTABAN CONGELADAS!!!!! Pero esta vez nos abrieron......Cuando le contaba a mi amigo se descojonaba…

Peeeeeeeero…queda la vuelta!!!!! Llegada a la estación para “cerrar” el billete. Y me dicen que donde está el otro…(claro, ya dije que había impreso “EL BILLETE”…Y eran dos!!!!) Les cuento la batalla y el personal se comportó FENOMENAL…Se dieron cuenta de que el billete estaba ya cerrado, hablaron con el revisor, me imprimieron un “apaño”…y conseguí salir a la hora…En un tren mejor al del viernes…Pero al que se le JODIÓ LA CALEFACCIÓN y otra vez…LOS GÜATERCLOSES!!!!...Así que parada en Villalba para que las personas-humanas hicieran unos pises…Conversación con el empleado del tren (que coincidió que era el mismo de la ida) y recomendación por su parte de que reclame…que seguramente me darán el 70% del valor del billete…

Bueno…Ya estoy en casa!!!!...Me ha salido un “post” largo, aunque ha sido un resumen resumido, pero es que el finde no ha tenido desperdicio…Me lo he pasado muy bien…ha sido una aventura, pero me apetecía ver a mis amigos… Besos

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí hemos estado a 1º y lloviendo, y no ha nevadooo!!! Ya he perdido la esperanza de ver nevar!! Así que me muero de envidia cada vez que veo alguna imagen de esas! Me alegro que hayas disfrutado en tu visita transiberiana!Besicos sin nieve del Ángel Nocturno!

Inés dijo...

Bueno... bueno... vaya fiestón que te montaste con Paci y Resi...
Si es que... estás de un golfón... eso sí... tú siempre delobuenolomejorydelomejorlosuperior... así que... seguramente lo pasarías genial con los amigotes... que ni el frío puede contigo...
muxutxuak...

CG: "Calavera y diablito" dijo...

Pero mi Ángel!!!!SI HA NEVADO HASTA EN ALMERÍA!!!!! Cachiiiiiiis!!!... Bueno, te guardo una bola de las que recoja...que aún hay nieve por aquí...

Mi kinder güena...Sip, golfón...Y ganas de compartir un rato con mi gente...Y si hay ganas, yo me aventuro...Díficil pararme..."Cree en lo imposible para lograr lo increible"...Una aventura...Y con los amigotes muy bien...

besicos y muxu handi bat...GUAPAAAAAS!!!!

Inés dijo...

Jajajaja... te veo con el congelador lleno de bolas de nieve... y luego a ver que le dices a Coletas... y si se pone caprichosa a guardártelas hasta verano...??? jaajajaja...

Me apunto esa frase... que me ha gustado asko... cree en lo imposible para lograr lo increible... así podemos cambiar el mundo???... ;)

muxuak

CG: "Calavera y diablito" dijo...

Es una buena frase...Yo la tengo apuntada...Tal vez no se cambie el mundo...Seguramente no lo cambie... pero no dejaré intentarlo... En todas las parcelas de la vida...

Venga!!!! a ti te guardo otra bola de nieve...

Más besos??? Muxu mila...

Anónimo dijo...

A mi tambien me ha encantado la frase!!! Nos la guardaremos en la nevera tambien como las bolas de nieve!! jajajajajaj. Aquí en muchos pueblos de Murcia tambien ha nevado, incluso a media hora de aquí, pero donde estoy yo, nada de nada!!! Cierta persona me ha dicho que lo primero que vamos a hacer cuando vuelva a visitarle, es ir a la sierra para ver si conseguimos que vea nevar!!!! Más besicooos!!!

CG: "Calavera y diablito" dijo...

Oooooleeeeeeee!!!!!...Ver nevar a lo mejor no... Pero mira...Tal vez puedas hacer un "ángel nocturno" en el suelo!!!!...y "disfrutar" como un niño...

Besicos

Anónimo dijo...

Pues estaría muy bien un Ángel Nocturno de nieve!! Yo la nieve sí la he visto, pero lo que es nevar, noooo, y tengo unas ganas que para qué, no te puedes imaginar la ilusión que me hace verlo!!!

Anónimo dijo...

Jajajaja.. si ejque...en los madriles os caen 4 copos y flipais!!!!!! jajajaja.. q no... q ya se q esta vez ha sido grave la cosa.... pero q lo vivido se ha quedao como una ODISEA FERROVIARIA de lo más completa.
Mal de muchos consuelo de tontos.... uno de mis hermanos se ibaese dia a Roma... despues de varias horas en Barajas... les llevaron a FRANKFURT... dia y medio.. y mas tarde por fin a su destino... un 2 por 1 ... o quedarse en casita.. y al final les salio diferente, pero bien....

Te agradezco dejar a cada uno q sea la imaginación quien describa lo q HABIA en el WC.... un detalle por tu parte.... (si lo ve pezezita se muere... supongo....) jajaja

Y por si acaso te surge de nuevo, si me admites el consejo, lo mejor en esas situaciones.... es quedarse de tumbing/peliculing en casita chatín!!!!
Un beso!!!!
MER

CG: "Calavera y diablito" dijo...

Bueno...es que esta vez...No fueron 4 copos!!!!!. Aún estan las calles blancas, llenas de hielo y nieve...

Creo que no te aceptaría el consejo, incluso sabiendo ya lo que se, haría lo mismo...Si me hubiera quedado de tumbing no habría vivido la "aventura"...tan solo hubiera "vegetado" en casa y hubiera sido un coñazo de finde del que, seguramente, me hubiera arrepentido el lunes...Y QUE MEJOR PELICULA QUE ESTA!!!!...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Muxuak