martes, 20 de enero de 2009

CUENTAME UN CUENTO...EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS...


Cuando era niño, me encantaba que me contaran cuentos...historias...Imagino que como a todos los niños!!!...Pero aún hoy me sigue gustando que me las cuenten… Recordáis el programa “Historias” de RNE??? Era un programa de radio, dirigido por Juan José Plans, y que se emitió entre 1997 y 2003. “Radioteatro”, en el que se dramatizaban clásicos de terror, aventuras, ciencia-ficción y suspense…Y para mi tenía y tiene ese encanto del cuentacuentos…Te pones los auriculares, cierras los ojos e imaginas lo que interpretan los actores…Relatos (como no!!!) de Poe, Wilde, Maupassant, Bécquer, Bierce, Polidori…Ya os digo, JOYITAS!!!!... Tengo muchos en formato .mp3 que me he ido descargando de la red…

Parecido, pero con otros temas era “Pasajes de la Historia”, de Juan Antonio Cebrián (réquiem in pace)…Cebrián, “feliz como una lombriz” relataba también como un cuentacuentos momentos importantes de la historia, o biografías de personajes históricos…TOTALMENTE RECOMENDABLE!!!!...Incluso, a mi entender, para que nuestros hijos aprendan de una manera amena y divertida…sin que se les “atragante” la asignatura…
Enlace Heredera del programa de Plans es Klara Ana. Ayer os ponía un enlace. Este pertenece al programa “El corazón de las Tinieblas”, que dirige Klara en “Radio Pica”…En su página web os podéis descargar relatos, leídos por ella de una manera MAGISTRAL, de Virginia Wolf, Bierce, Cortázar, Dickens, Lovecraft, Borges…De verdad!!! Insisto. Merece la pena si os apetece pasar un rato agradable…Si os apetece que os CUENTEN UN CUENTO…Para dormir (o no)…


Para muestra...un botón

“Las cortinas se estremecen con la brisa de la noche. El temblor de las velas crea sombras chinescas en el techo de la habitación…y un súbito escalofrío sacude tu cuerpo…al sentir el leve aliento de unos labios…acariciando tu nuca…)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo decirte:
ME ENCANTA ESTE BLOG !!!!

CG: "Calavera y diablito" dijo...

Muchas gracias "Anónimo"...Ultimamente es que estoy un poco "cultureta", pero creo que merece la pena...

Inés dijo...

Jopetas... no tengo tiempo para escucharlos... pero bueno... los "guardo" para el viaje...
Seguro que a Poe le gustaría el tributo...

Muxutxuak... y......... nos vemos!!... literalmente... yujuuuu!! por cierto... que tengo que hacer? buscar al tío "escultural"... o eso no es lo mismo que cultureta... jajajajaja...
(yo a lo mío... ya ves... que cruz)