
Hay una persona por cuyas venas corre exactamente la misma sangre que por las mias… MI CHACHE. Mi Chache es…LA LECHE!!!!! (JAJAJAJAJAJ). El 1 de diciembre de 2006 (si la memoria no me falla…que cada día estoy peor!!!!) Mi hermano cumplía “taitantos” (JA! No te preocupes Chache!!!! Que no lo voy a decir!!!!). Le hice un libro con la genealogía familiar, y como prólogo le escribí estas letras:
“Hace ya algunos años que comencé a buscar los datos para hacer el árbol genealógico de la familia. Fue una mañana en la que sin saber si era por mi futura paternidad, por la pérdida de los abuelos, porque es algo que había pensado muchas veces o por cualquier otro motivo, sin más llamé a la abuela y apunté los primeros datos que me indicó ella. Ya han pasado casi siete años… La razón principal creo que podría ser el que nuestros hijos conozcan cuales son sus raíces, que sepan quienes fueron sus antepasados, y esta razón cobra más fuerza cuando, en el transcurso de la investigación, desaparece una de las personas que más queremos, y necesito que quede plasmado y presente no solo para nosotros (que no podríamos ni queremos olvidar), si no también para la que le conoció un poquito y los que vendrán.
La búsqueda se amplía. No son sólo las partidas de nacimiento, bautismo, matrimonio…También empiezas a juntar fotos, datos históricos de las personas y lugares de origen, te encuentras con muchísimos datos llamativos, sorprendentes. He encontrado desde la foto de la bisabuela Petra en la inauguración de Cijara (que por cierto, como curiosidad, nació el mismo día que mamá), el periódico en el que se relata la muerte del hermano del abuelo Deo en Castilblanco, el expediente militar de este, o incluso familiares que no conocíamos y con los que he establecido contacto.
Con todo esto vengo a decir que, lo que comenzó quizás como una curiosidad, se ha convertido en uno de mis mayores tesoros, no por su valor económico, si no por toda la carga sentimental que tiene.
Pero hay cosas que te vienen sin investigar. Bueno, realmente no te vienen, las tienes ahí pero no te das cuenta. Va a hacer un año y medio que me separé. Siempre hemos tenido un trato un poco extraño para el tiempo que nos separa…o tal vez no. Cada uno un poco a nuestro aire, yo intentando ejercer de “hermano mayor” (que absurdo…) y durante algún tiempo, con una relativa distancia creo yo (no por tu culpa, más por la mía y las circunstancias). Sin embargo, durante este año y medio me he dado cuenta de lo ciego que he estado siempre…He descubierto a un nuevo hermano, bueno, no nuevo, creo que no has cambiado tu, si no mi manera de ver. Ahora el que ejerce de hermano mayor, y creo que muy bien, eres tú. Me apoyas, me escuchas, me aconsejas…nunca me he sentido más unido a ti, ni más contento de estarlo…ni más orgulloso de tenerte como hermano. Bueno, pues por todas estas razones, este año pensé que uno de los mejores regalos que podía hacerte sería un compendio de todo lo que había conseguido hasta la fecha. Espero que te guste, porque lo he hecho con todo el cariño del mundo mundial…y de momento nada más. Una última cosa…TE QUIERO MUCHO CHACHE!!!!.
Besazos y muchísimas felicidades!!!!!!!
Carlos”
Hoy hace ya dos años de esto…y ratifico cada una de las palabras!!!!...Hoy haces “tayalguno” (que noooo!!!! Que no lo voy a decir!!!!...Que no quiero que se enteren de que yo tengo “taypico”!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJA)… Una última cosa…TE QUIERO MUCHO CHACHE!!!!
Besazos y MUCHÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍSIMAS FELICIDADES EN TU 35 CUMPLEAÑOS!!!!! (Joooooooooer!!!...Uyyy, se me ha escapao!!!!...)
